Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Comprender el sistema financiero: conocer las instituciones, los productos y los mercados que lo forman, así como las relaciones entre ellas y con su entorno económico.
|
| A2 |
Ser capaz de dirigir el área financiera y / o contable de cualquier organización, pública o privada, aportando una visión interrelacionada de ambas áreas.
|
| A3 |
Entender la contabilidad como lenguaje de la realidad económica de la empresa
|
| A4 |
Interpretar los estados contables y valorar la situación financiera de una empresa, con la finalidad de llevar a cabo las acciones correctivas oportunas o potenciar oportunidades futuras.
|
| A5 |
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cuantitativa y cualitativa de carácter económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones en el contexto financiero.
|
| A6 |
Emitir informes de asesoramiento financiero, contable y fiscal.
|
| A7 |
Entender los principios básicos de la economía (tanto a nivel microeconómico como macroeconómico) y su influencia sobre el sector financiero.
|
| A8 |
Utilizar las herramientas matemáticas y estadísticas adecuadas para el análisis de las principales variables del sistema económico-financiero
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Integra los conocimientos teóricos del sistema financiero a las realidades del mercado.
| | A2 |
Integra los conocimientos del ámbito financiero y contable para dirigir coordinadamente ambas áreas.
| | A3 |
Integra los conocimientos contables como reflejo de la realidad empresarial.
| | A4 |
Integra los conocimientos contables y financieros para valorar la viabilidad de un proyecto empresarial.
| | A5 |
Integra los conocimientos en tratamiento de información y datos para la toma de decisiones financieras.
| | A6 |
Integra los conocimientos teóricos y prácticos en informes de asesoramiento financiero, contable y fiscal.
| | A7 |
Integra los conocimientos teóricos macroeconómicos y microeconómicos a las realidades del sector financiero.
| | A8 |
Integra los conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis de las realidades a los que se pueden proyectar.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
| | B6 |
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
| | C3 |
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
| | C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
|
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
En el moment de matricular el Treball de Fi de Grau, l'estudiant ha de tenir 168 ECTS superats. La selecció i assignació del tema del Treball de Fi de Grau, seguirà el procediment següent: 1. L'estudiant prioritzarà els àmbits temàtics d'entre els que se li proposin. L'estudiant disposarà a l'espai Moodle d'un llistat amb la relació d'àmbits actualitzats per a cada curs acadèmic. 2. Des de la coordinació del Treball de Fi de Grau es realitzarà l'assignació de l'àmbit d'acord amb els criteris establerts pel centre. 3. El centre i els departaments vinculats a la FEE assignaran un/a tutor/a a cada estudiant, tenint en compte l'àmbit. 4. La temàtica final serà acordada entre tutor i estudiant. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
1 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
6 |
27 |
33 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
100 |
100 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
2 |
12 |
14 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Sessió informativa sobre el contingut i estructura del treball de fi de grau. |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Selecció i assignació de l'àmbit del treball de fi de grau a desenvolupar. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Orientació i seguiment del/de la tutor/a a l'estudiant. |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
Elaboració d'un treball autònom per part de l'estudiant on mostri l'assoliment de competències i l'aprenentatge de continguts formatius del grau de manera integrada. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Exposició i defensa per part de l'estudiant del treball de fi de grau. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat). |
descripción
|
Reunions que l’estudiant manté amb el/la seu/va tutor/a de treball de fi de
grau en diferents moments del desenvolupament del treball. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
El treball haurà de ser presentat en suport paper i electrònic. La qualificació del treball correspondrà tant al tutor/a com al tribunal. |
70% |
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
La defensa del treball de fi de grau es farà de forma pública i presencial davant d'un tribunal. |
30% |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
El Treball de Fi de Grau té convocatòria ÚNICA. Degut a les característiques del Treball de Fi de Grau, NO hi ha CONVOCATÒRIA ADDICIONAL. El document final pot presentar dues formes alternatives: 1. Treball individual 2. Treball col·lectiu en el qual com a màxim hi participaran dos estudiants del mateix grau. Els criteris de qualitat, el format i altres especificitats es publicaran convenientment al Moodle. |
Básica |
|
La bibliografia variarà segons el tema específic i s'acordarà amb el/la tutor/a. |
Complementaria |
|
|
|
Otros comentarios |
En el moment de matricular el Treball de Fi de Grau, l'estudiant ha de tenir 168 ECTS superats. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|