Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cuantitativa y cualitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Analiza los problemas de la empresa y el empresario.
Comprende la normativa europea e internacional sobre empleo e inmigración.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B6 |
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
|
tema |
Subtema |
Unit 1. International Markets and the Law: an introduction |
1.1. International transactions
1.2. Operators in international transactions
1.3. The new Lex mercatoria
1.4. Definition and sources
1.5. Enforcement institutions
1.6. Conflict resolution. International Arbitration
|
Unit 2. Market operators |
2.1. Definition
2.2. Multinational enterprises and Groups of companies
2.3. International business organizations: SEs, SCEs
2.4. Contractual enterprise collaboration options: EEA, Joint ventures, etc.
|
Unit 3. Market operations I |
3.1. Contract Law
3.2. Electronic Commerce
3.3. Contracts subject to terms and conditions
3.4. International sales contracts: United Nations Convention on the International Sales of Goods (CISG)
3.5. Incoterms
|
Unit 4. Market operations II |
4.1. Contracts for the international carriage of goods
4.2. Maritime Transport
4.3. Land transport by road
4.4. Land transport by rail
4.5. Air transportation |
Unit 5. Market operations III |
5.1. International transportation of goods and Insurance contracts
5.2. Land Insurance
5.3. Marine Insurance
5.4. Aviation Insurance
|
Unit 6. Negotiable and financial instruments |
6.1. International Finance
6.2. International payment methods: Negotiable instruments
6.3. Documentary credit
6.4. Bank Guarantees and Standby letters of credit |
Unit 7. Rules of international markets: Freedom of competition |
7.1. European Competition Law
7.1.1. Prohibited Conducts
7.1.1.1. Collusive Practices
7.1.1. 2. Abuse of dominant position
7.1.2. Mergers
7.1.3. State Aid
7.2. Disciplinary system
7.3. Unfair competition
|
Unit 8. International Intellectual
Property Law |
8.1. Intellectual Property Law and its protection
8.2. Industrial inventions: patents
8.3. Trademarks and related rights
8.4. International protection of industrial and intellectual property rights |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
48 |
50 |
98 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
10 |
4 |
14 |
Presentaciones/exposiciones |
|
2 |
30 |
32 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
1 |
1 |
2 |
Pruebas prácticas |
|
1 |
1 |
2 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels alumnes i presentació de l’assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
A l'aula ordinària formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició oral er part dels alumnes d'un tema concret o d'un traball (prévia presentació escrita) |
Atención personalizada |
Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als alumnes. |
descripción |
El primer dia de classe s' informarà a l'estudiant de l'atenció personalitzada i individual referent a dubtes i problemes de la matèria. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Oral dissertation by students
on a specific Topic (previously
presented as a Working Paper
prepared by a group) |
20% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
Prueba final que se realizará en la fecha oficial de la 1ª convocatoria.
Incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto. El alumno tiene que responder de manera directa mediante los conocimientos que tiene sobre la materia. La respuesta que da el alumno es breve.
|
70% |
Pruebas prácticas |
|
Pruebas que incluyen actividades, problemas o casos a resolver. El alumno tiene que dar respuesta a la actividad planteada, plasmando de manera práctica los conocimientos teórics y prácticos de la asignatura. |
10% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Todas las actividades evaluativas (orales y/o escritas) en todas las convocatorias (1ra., 2da., adicional) se realizarán en inglés. En la segunda convocatoria no se guarda la nota de la evaluación continuada. La prueba constará de dos partes que se hará el mismo día y hora: la primera un examen de preguntas cortas (70% nota final) y la segunda la resolución de un caso práctico (30%). |
Básica |
Jan RAMBERG, ICC Guide to Incoterms 2010, International Chamer of Commerce, Paris, 2011 ,
Philip WOOD, The Law and practice of International Finance, Sweet & Maxwell, Londres, 2007 ,
Indira CARR, Peter STONE, International Trade Law, 5ta. Ed. 2013, Ed. Routledge
|
International Trade Law; Indira CARR; 4ta. Ed. 2009, Ed. Routledge Incoterms 2010: ICC Rules for the use od domestic and international trade terms; International Chamber of Commerce Manual de Derecho del transporte; Fernando MARTINEZ SANZ, Achim PUETZ; 2010, Marcial Pons |
Complementaria |
Fernando MARTINEZ SANZ, Achim PUETZ, Manual de Derecho del transporte, 2010, Marcial Pons
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|