Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus áreas funcionales (recursos humanos, administración y finanzas, comercialización y marketing, operaciones).
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Comprende como Internet afecta a la actividad que realiza el Director de Marketing.
Conoce Internet como herramienta para establecer relaciones con los clientes.
Sabe realizar un sitio web.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C4 |
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
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tema |
Subtema |
TEMA 1. Entorno eMarketing |
1.1. eBusiness, eMarketing y eCommerce
1.2. Entono Tecnológico
1.3. Entorno Multicanal
1.4. Web 1.0 y Web 2.0
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TEMA 2. eMarketing Estratégico
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2.1. Modelos de negocio en Internet.
2.2. Planificación actividad digital
2.3. El plan de marketing digital
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TEMA 3. Investigación de mercados e Internet
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3.1. Información interna.
3.2. Información primaria.
3.3. Información secundaria.
3.4. Reputación digital
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TEMA 4. Segmentación
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4.1. Variables de segmentación
4.2. Perfil tecnográfico
4.3. Perfil del internauta
4.4. Estrategias de segmentación en Internet
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TEMA 5. Producto |
5.1. Creación de valor online
5.2. Gestión de marcas.
5.3. Servicios añadidos al producto.
5.4. Desarrollo de nuevos productos.
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TEMA 6. Precio
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6.1. Influencia de Internet sobre la fijación de precios.
6.2. Estrategias de precios online.
6.3. Medios de pago online.
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TEMA 7. Distribución
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7.1. Internet y el canal de distribución.
7.2. Intermediarios online.
7.3. Comercio electrónico.
7.3.1. La venta por Internet.
7.3.2. B2C. Puntos fuertes y débiles
7.3.3. B2C. Seguridad y logística.
7.3.4. B2B. Aprovisionamiento electrónico.
7.3.5. Marketplaces
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TEMA 8. Comunicación |
8.1.1. Características de la Comunicación en Internet.
8.1.2. Publicidad en Internet
8.1.3. Relaciones públicas.
8.1.4. Promociones.
8.1.5. Marketing viral.
8.1.6. Comunicación directa. Spam.
8.1.7. Posicionamiento en buscadores
8.1.8. Gestión de las redes sociales.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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4 |
0 |
4 |
Sesión magistral |
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20 |
50 |
70 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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28 |
36 |
64 |
Atención personalizada |
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5 |
0 |
5 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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3 |
0 |
3 |
Pruebas prácticas |
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4 |
0 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Per fer entendre el comcepte d'estudi |
Sesión magistral |
Per explicar la teoria que figura en el programa |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Per realitzar un lloc web que estigui plenament operatiu amb els requeriments que determini el professor |
Atención personalizada |
En el moment que sigui requerida per l'alumne |
descripción |
Per la pròpia dinàmica de la classe pràctica es dona una atenció personalitzada continuada. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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1r parcial. 2 punts
Examen final tot el temari. 3 punts |
50% |
Pruebas prácticas |
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Lloc web operatiu. 2. punts. La prova té un caràcter integral i és OBLIGATORI. Tota la informació necessària sobre el lloc web es comunicarà amb antelació suficient.
Treball a presentar. 2 punts. Sobre la estrategia de lloc web seguint l'index que proporcionarà el professor. |
40% |
Otros |
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Participació a classe |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Segona convocatòria Lloc web obligatori amb els requeriments exigits i a presentar al professor en les dates que es comunicaran. 2 punts Examen de tot el temari. 8 punts |
Básica |
Strauss, J. y Frost, R, E-marketing , Prentice Hall, 2008
Rodríguez, I. , Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información, Pirámide / ESIC , 2008
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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