Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Dominar els fonaments teòrics de la gestió d’empreses i de les seves àrees funcionals. |
|
AC2 |
Definir i analitzar els problemes empresarials complexos. |
|
Profesionalizador |
|
Investigador |
|
AR1 |
Identificar les fonts d'informació econòmica i empresarial rellevant per a la recerca. |
|
AR2 |
Interpretar i analitzar les dades i derivant-ne conclusions científiques. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
Objetivos |
Competencias |
Entender las asunciones básicas del paradigma de investigación cualitativo |
AC1 AC2
|
|
|
Conocer el nivel de aplicación del paradigma cualitativo en la investigación empresaria actual |
AC1 AC2 AR2
|
|
|
Iniciar a los alumnos en el diseño de la investigación |
AR1 AR2
|
|
|
Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de recopilación y análisis de datos cualitativos. |
AC1 AC2 AR1 AR2
|
|
|
Introducir a los estudiantes en las implicaciones metodológicas y éticas de las asunciones de la investigación cualitativa |
AR1 AR2
|
|
|
tema |
Subtema |
1 - LA REUNIÓ DE GRUP (‘FOCUS GROUPS’).
|
Introducció
Metodologies
Definicions
Punts forts
Punts dèbils
El focus group virtual
La planificació del focus group
El 'questioning route'
|
2 - LA ENTREVISTA EN PROFUNDITAT |
Introducció
La societat 'entrevista'
Definicions
Dimensions
Quan utilitzar la entravista
Forts i dèbils
Tipus i estil d'entravistes
Tipus de preguntes
El 'questioning route'
Preparació per la entrevista
|
3 - EL DIARI PERSONAL |
Introducció i definicions
Quan es fa servir el diari personal?
Tipus de diaris
Com s'omplen?
Forts i dèbils
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1.5 |
2.5 |
|
Seminarios |
|
9 |
13.5 |
22.5 |
Presentaciones/exposiciones |
|
3 |
4.5 |
7.5 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
3.2 |
4.8 |
8 |
Trabajos |
|
13 |
19.5 |
32.5 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del programa de la asignatura, explicación de sus contenidos y exposición de su desarrollo y método de evaluación.
|
Seminarios |
Presentación y discusión en profundidad de un tema sobre la base de una selección de artículos trabajados previamente por el alumano. |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación de las críticas de los distintos trabajos y discusión entre grupos. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Ejercicios de práctica metodologica |
Trabajos |
Trabajo de investigación cooperativo |
Atención personalizada |
|
|
Atención personalizada |
Trabajos |
Presentaciones/exposiciones |
|
descripción |
Se fijarán sesiones de tutorización de proyecto por grupo. Para consultas individuales del alumno se realizará previa cita concertada con el profesor. |
|
|
descripción |
Peso |
Seminarios |
Participació activa a classe |
5% |
Presentaciones/exposiciones |
Part dels 2 treballs d'avaluació continuada |
20% |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Participació activa a classe |
5% |
Trabajos |
2 treballs d'avaluacio continuada
|
40% |
Otros |
Examen Final |
30% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La prova d'avaluació de la 2ª convocatòria consistirà en un examen final amb un pes del 100% de la nota, en la data oficial del calendari d'exàmens del Màster. |
Básica |
García, E (Comp), Fundamentos de técnicas cualitatiavs de investigación (Lecturas), ,
, Selección artículos de aplicación metodológica, Espacio moodle de la asignatura,
|
|
Complementária |
Berg, B, Qualitative Research for the Social Sciences, 1998 (3ª edición), Allyn Bacon
Silverman, D, Qualitative Research:Theory, Method and Practice, 2004, Sage, London
Boje, D., Narrative Methods for Organization and Communication Research, 2001, Sage, London
Gbirch, Carol, Qualitative data analysis, 2007, sage, london
Janesick, Valerie J., "Stretching" exercices for qualitative researchers, 2003, sage, london
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|