DATOS IDENTIFICATIVOS 2014_15
Asignatura (*) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER Código 16615301
Titulación
Dirección Estratégica de la Empresa (2010)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
15 Trabajo fin de máster Primer AN
Lengua de impartición
Català
Departamento Gestió d'Empreses
Coordinador/a
MOLINA COBO, M.CARMEN
Correo-e mcarmen.molina@urv.cat
Profesores/as
MOLINA COBO, M.CARMEN
Web
Descripción general e información relevante Únicament convocatòria extraordinària, que cal sol•licitar prèviament a la Secretaria del centre.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC1 Dominar els fonaments teòrics de la gestió d’empreses i de les seves àrees funcionals.
  Profesionalizador
  Investigador
  AR1 Identificar les fonts d'informació econòmica i empresarial rellevant per a la recerca.
  AR2 Interpretar i analitzar les dades i derivant-ne conclusions científiques.
  AR3 Conèixer, analitzar i sistematitzar la bibliografia de recerca i els resultats d’investigació.
  AR4 Dominar els fonaments metodològics, científics i instrumentals d'investigació.
  AR5 Conèixer i saber utilitzar les tècniques quantitatives i qualitatives de recerca científica, tot iniciant-se en la realització de projectes de recerca.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 Creativitat: desenvolupar idees i projectes originals.
  BC2 Treballar autònomament amb iniciativa.
  BC6 Actuar amb un esperit crític i responsable.
  BC7 Considerar l’ètica i la integritat intel•lectual com a valors essencials a la pràctica professional.
  BC13 Aprendre a aprendre.
  BC14 Planificació i organització.
  BC15 Promoure una actitud orientada a la motivació per la qualitat.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC1 Domini de l’expressió i la comprensió del/s idioma/es estrangers per al desenvolupament professional derivat del curs del postgrau.
  CC3 Desenvolupament d’una perspectiva global del món en l’àrea específica on s’ubica el postgrau.
  CC4 Desenvolupament d’habilitats informacionals.
  CC5 Gestió del temps per al desenvolupament acadèmic i professional.
  CC7 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía)
  CC8 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que se plantea en la universidad (Orientación profesional)

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Identificar, entender y evaluar el estado del arte sobre el tema de investigación específico propuesto. AC1
AR1
AR3
AR4
AR5
BC7
BC14
BC15
CC1
CC4
CC5
CC7
Dominar la bibliografía relevante del tema de investigación. AR1
AR3
BC1
BC2
BC6
BC7
BC13
BC14
BC15
CC1
CC3
CC4
CC7
Identificar, entender y evaluar las metodologías de investigación utilizadas en trabajos de investigación previos. AR2
AR3
AR4
AR5
BC1
BC2
BC6
BC7
BC13
BC14
BC15
CC1
CC5
CC7
Proponer y justificar preguntas (y sub-preguntas) de investigación. AR3
AR4
AR5
BC1
BC2
BC13
BC14
BC15
CC7
CC8
Proponer la metodología de investigación. AR4
AR5
BC1
BC2
BC13
BC14
CC7
CC8
Contemplar los retos que plantea la sociedad y el entorno globalizado actual. CC7

Procedimientos de selección
Procedimientos

A partir de sus intereses, el estudiante propondrá el ámbito de investigación en el cual desea desarrollar su trabajo de fin de máster antes del día 30 de Octubre al coordinador del máster. A ser posible, dicha propuesta será afín a las líneas de investigación existentes en el departamento. Esta propuesta será desarrollada con la ayuda de un tutor afín a la temática propuesta.


Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias 2 236 238
 
Selección/asignación del trabajo de fin de máster 0 0 0
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster 0 0 0
Elaboración del trabajo de fin de máster 0 0 0
 
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster 0 0 0
 
Pruebas orales 1 0 1
Pruebas de desarrollo 0 30 30
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Plan específico de actuación / desarrollo
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Sessió informativa sobre el contingut i estructura del Projecte de Recerca.
Selección/asignación del trabajo de fin de máster
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster
Elaboración del trabajo de fin de máster
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster

Mecanismos de coordinación y seguimiento
 
Atención personalizada
descripción
Atención personalizada por parte del tutor asignado para el desarrollo del trabajo de investigación.

Evaluación
  descripción Peso
Pruebas orales Presentació i defensa del projecte de recerca. 30%
Pruebas de desarrollo Document amb la proposta de projecte de recerca. 70%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

El documento final puede presentar dos formas alternativas:

1.- Formato de artículo científico enviado y aceptado por alguna revista científica, o bien con propuesta de la revista a la que se quiere enviar.

2.- Formato de proyecto de investigación.

Las especificaciones para cada alternativa se publicarán convenientemente en el Moodle.

En la segunda convocatoria se ponderarán con los mismos porcentajes que en la primera la defensa oral (30%) y el informe escrito (70%)


Fuentes de información

Básica

La bibliografia variará según el tema específico de investigación y se acordará con el tutor.

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
INVESTIGACIÓN EN TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN/165092211
INVESTIGACIÓN EN TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN/165092212
VALORACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA/165092214

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA/165092115
FUNDAMENTOS DE TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN/165092116
FUNDAMENTOS DE TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN/165092117
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.