Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Desarrollar estrategias para dirigir empresas y sus áreas funcionales de forma competitiva y eficiente. |
| A2 |
Aplicar métodos avanzados de análisis para la toma de decisiones empresariales. |
| A3 |
Desarrollar habilidades directivas para comprender la complejidad y la globalidad de la realidad empresarial y para implantar procesos de calidad y de mejora continua. |
| A4 |
Gestionar la innovación e introducirla con éxito en la empresa y/o crear nuevos proyectos empresariales que respondan a las necesidades detectadas a través de un análisis riguroso. |
| A5 |
Evaluar e integrar información económico-financiera relevante a través de informes directivos de cualquier área funcional de la empresa para optimizar sus resultados. |
| A6 |
Apreciar y gestionar el impacto social y medioambiental de las decisiones empresariales teniendo en cuenta el papel y la responsabilidad de la empresa en la sociedad. |
| A7 |
Diseñar el plan de internacionalización de una empresa desde una perspectiva multidisciplinar y aplicar estrategias para su desarrollo. |
| A8 |
Diseñar y desarrollar proyectos de investigación científica en el ámbito de economía y empresa (especialidad investigación) |
| A9 |
Utilizar y combinar las técnicas más adecuadas, tanto cuantitativas como cualitativas, para desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de la economía de la empresa. (Especialidad investigación) |
| A10 |
Planificar y organizar la transferencia y publicación de los resultados de la investigación (especialidad investigación). |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Gestionar y comunicar información compleja, de temas diversos, con naturalidad, en lengua extranjera. |
| CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
| CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. (Carreer development) |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| CT8 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Dominar los fundamentos teóricos de la dirección de empresas y de sus áreas funcionales.
Definir, analizar y proponer soluciones a problemas empresariales complejos.
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
Identificar, entender y evaluar el estado del arte sobre el tema de investigación específico propuesto.
Proponer y justificar preguntas (y sub - preguntas) de investigación.
Proponer y aplicar la metodología más adecuada para el tema de investigación. Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno globalizado actual.
| | A2 |
Dominar los fundamentos teóricos de la dirección de empresas y de sus áreas funcionales.
Definir, analizar y proponer soluciones a problemas empresariales complejos.
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
Identificar, entender y evaluar el estado del arte sobre el tema de investigación específico propuesto.
Proponer y justificar preguntas (y sub - preguntas) de investigación.
Proponer y aplicar la metodología más adecuada para el tema de investigación. Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno globalizado actual.
| | A3 |
Dominar los fundamentos teóricos de la dirección de empresas y de sus áreas funcionales.
Definir, analizar y proponer soluciones a problemas empresariales complejos.
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
| | A4 |
Dominar los fundamentos teóricos de la dirección de empresas y de sus áreas funcionales.
Definir, analizar y proponer soluciones a problemas empresariales complejos.
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
| | A5 |
Definir, analizar y proponer soluciones a problemas empresariales complejos.
| | A6 |
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
| | A7 |
Dominar los fundamentos teóricos de la dirección de empresas y de sus áreas funcionales.
Definir , analizar y proponer soluciones a problemas empresariales complejos.
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
| | A8 |
Identificar, entender y evaluar el estado del arte sobre el tema de investigación específico propuesto.
Proponer y justificar preguntas (y sub - preguntas) de investigación.
Proponer y aplicar la metodología más adecuada para el tema de investigación. Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno globalizado actual.
| | A9 |
Identificar, entender y evaluar el estado del arte sobre el tema de investigación específico propuesto.
Proponer y justificar preguntas (y sub - preguntas) de investigación.
Proponer y aplicar la metodología más adecuada para el tema de investigación. Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno globalizado actual.
| | A10 |
Dar respuesta a los retos que plantea la sociedad y el entorno global actual.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Gestionar y comunicar información compleja, de temas diversos, con naturalidad, en lengua extranjera.
| | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
| | CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
| | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos
| | CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
| | CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. (Carreer development)
| | CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
| | CT8 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
L’elecció
i assignació del tema i tutor del Treball de Fi de Màster seguirà el
procediment següent:
a)L’estudiant
haurà d’emplenar la seva sol·licitud de proposta de tema i tutor/a utilitzant
el model disponible a l’espai Moodle. En el cas que la sol·licitud no inclogui
la proposta de tutor/a, la coordinació en farà l’assignació i la comunicarà a
l’estudiant.
b)La
proposta de tutor/a es farà preferentment entre els docents del màster. No
obstant això, l’estudiant pot proposar un professor/a sense docència al màster
i també sol·licitar una cotutorització. La proposta haurà de ser acceptada per
la coordinació. En cas que no s’accepti la sol·licitud de tema o tutor/a, la
coordinació convocarà l’estudiant per a reorientar la proposta.
c)La
sol·licitud s’haurà de presentar a la coordinació del TFM en format paper,
degudament emplenada i signada. La data límit de presentació es fixarà a
l’espai Moodle del TFM.
d)En
el cas que l’estudiant no hagi presentat la sol·licitud en el termini
establert, s’entendrà que renuncia a la tutorització del seu treball i l’acta
del TFM de l’estudiant s’endarrerirà al setembre.
La coordinació del TFM informarà, tant als tutors/es
com als estudiants, de la possibilitat de realitzar el TFM dins del Programa
d’Aprenentatge Servei de la URV a mesura que arribin les propostes d’organismes
i institucions. Les propostes que sorgeixin d’estudiants i/o docents es
debatran entre les persones i entitats implicades i, si escau, es presentaran
per a la seva inclusió dins del Programa d’Aprenentatge Servei de la URV. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
1 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
3 |
30 |
33 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
325 |
325 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
1 |
13 |
14 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Sessió informativa sobre el contingut i estructura del treball de fi de màster. Informació dels terminis i la documentació a entregar |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Selecció i assignació de l'àmbit del treball de fi de màster a desenvolupar. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Orientació i seguiment del/de la tutor/a a l'estudiant.
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
El TFM ha de ser realitzat i presentat per un únic estudiant. Si la temàtica i/o metodologia ho justifica, excepcionalment es podrà realitzar i presentar per un grup de dos/dues estudiants. S’entendrà que es realitza conjuntament per dos/dues estudiants quan facin la sol.licitud de tema i tutor/a conjuntament, i sempre que obtinguin el vist-i-plau de la coordinació del TFM.
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Exposició i defensa per part de l'estudiant del treball de fi de màster davant d'un tribunal d’avaluació. Els períodes de defensa del TFM es fixen en el calendari acadèmic de màster de la FEE, el qual està disponible a la Guia Docent. La data, hora i lloc concret de la defensa de cada TFM es publicarà a l’espai Moodle. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
|
descripción
|
El sistema i la periodicitat de les tutories seran establerts
conjuntament entre tutor/a i estudiant.
En cas que l’estudiant realitzi el TFM coincidint amb una estada de mobilitat,
les tutories s’establiran a través del correu electrònic o qualsevol altre
mitjà que faci possible la tutorització.
En cas que l’estudiant desenvolupi tot o part del TFM en una entitat
col·laboradora, a més del tutor/a de la URV l’estudiant tindrà un tutor/a
d’aquesta entitat. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
|
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
El TFM es podrà realitzar:
a) a la pròpia URV o en una altra institució o empresa (l’entitat col·laboradora). En aquest darrer cas, és necessari signar un conveni entre la FEE i l’entitat col·laboradora).
b)dins d’un programa de mobilitat. En aquest cas se seguirà la normativa prevista per al TFM en la universitat de destí.
c) en el marc del Programa d’Aprenentatge Servei de la URV.
L'estudiant dissenyarà i desenvoluparà un projecte de recerca (en el cas d'optar per l'especialitat d’investigació) o d'aplicació professional (en el cas d'optar per l'orientació professionalitzadora) en l'àmbit de la direcció d'empreses, amb el qual demostri l'adquisició de coneixements i habilitats programats per a les matèries cursades en el màster de manera integrada.
En el cas que l'estudiant de l'orientació professionalitzadora hagi optat per realitzar pràctiques, el seu treball de fi de màster podrà estar relacionat amb aquestes pràctiques.
|
70% |
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
PRESENTACIÓ DEL TREBALL DE FI DE MÀSTER:
El lliurament del TFM es realitzarà amb una antelació que no superarà els 20 dies naturals de la data de la seva defensa. Les dates concretes per al lliurament es donaran a conèixer a través del Moodle.
L’estudiant haurà de lliurar al seu tutor/a, en temps i forma fixats al Moodle, la documentació requerida per a la defensa del TFM i la seva incorporació al repositori institucional de la URV.
DEFENSA DEL TREBALL DE FI DE MÀSTER:
La defensa del TFM serà pública (a excepció del TFM per al qual s’hagi signat un
acord de confidencialitat) i presencial. El temps assignat per a cada exposició i el
debat posterior es farà públic a l’espai Moodle.
El tribunal d’avaluació estarà format per un president/a, un/a vocal i un secretari/ària, preferentment docents del màster, vinculats als departaments de la FEE que no hagin estat tutors/es de TFM dels estudiants que avaluïn.
La qualificació atorgada pel tribunal és única ( acordada pels tres membres que el formen).
El plagi total o parcial en l’elaboració del TFM comporta, entre d’altres possibles conseqüències, la qualificació de suspens (zero) en el TFM.
Si el TFM es realitza dins d’un programa de mobilitat seguirà la normativa prevista per al TFM en la universitat de destí.
L’estudiant que no estigui d’acord amb la qualificació atorgada pel tribunal podrà
adreçar una sol·licitud de reclamació al president que es resoldrà seguint el
procediment establert en la Normativa Acadèmica de graus i màsters. |
30% |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
El treball de Fi de Màster té convocatòria única. La convocatòria addicional no es podrà aplicar en el TFM. L'estudiant pot sol·licitar l'avançament o l'endarreriment de la convocatòria única en els supòsits i el procediment establerts a la Normativa Acadèmica i de Matrícula de Màster. En cap cas aquesta sol·licitud li permet ser avaluat dues vegades en un mateix curs acadèmic. |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|