Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Capacitat de resoldre problemes amb iniciativa, presa de decisions, creativitat, raonament crític i de comunicar i transmetre coneixements, habilitats i destreses en el camp de l'Enginyeria Industrial, especialitat en Electrònica Industrial. |
| B5 |
Capacitat d'analitzar i valorar l'impacte social i mediambiental de les solucions tècniques. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Conèixer els serveis que ofereix l'Escola i la Universitat, així com l'organització acadèmica de la docència.
Conèixer les diferents sortides, atribucions professionals relacionades amb l'enginyeria i les funcions dels diferents col·legis i associacions professionals.
Conèixer estratègies per accedir al món laboral.
Conèixer les possibilitats de mobilitat acadèmica i professional a nivell estatal i europeu.
Conèixer les estratègies i característiques del treball en equip.
Utilitzar les tècniques d'expressió oral i escrita adequades, adaptant-les a l'audiència o al tipus de treball.
Conèixer com elaborar un currículum vitae i una carta de presentació.
Conèixer com preparar una entrevista de feina
Conèixer com dirigir i organitzar una reunió de treball.
| | B5 |
Conèixer els aspectes de l'Enginyeria relacionats amb l'ètica i la igualtat de gènere.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
| | C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
| | C5 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Actúa desdel respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las
personas con necesidades educativas especiales.
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valo
res democráticos.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
|
tema |
Subtema |
TEMA 1. SERVEIS DE L'ESCOLA I LA UNIVERSITAT |
|
TEMA 2. SORTIDES PROFESSIONALS |
|
TEMA 3. ESTRATÈGIES PER ACCEDIR AL MÓN LABORAL |
|
TEMA 4. MOBILITAT ACADÈMICA I PROFESSIONAL |
|
TEMA 5. ESTRATÈGIES I CARACTERÍSTIQUES DEL TREBALL EN EQUIP |
|
TEMA 6. TÈCNIQUES D'EXPRESSIÓ ORAL I ESCRITA |
|
TEMA 7. CURRICULUM VITAE |
|
TEMA 8. L'ENTREVISTA DE TREBALL |
|
TEMA 9. LES REUNIONS DE TREBALL |
|
TEMA 10. ÈTICA I IGUALTAT DE GÈNERE |
|
TEMA 11. CIUTADANIA DIGITAL |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
15 |
40 |
55 |
Presentaciones/exposiciones |
|
10 |
30 |
40 |
Seminarios |
|
10 |
32 |
42 |
Atención personalizada |
|
6 |
0 |
6 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
1 |
1.5 |
2.5 |
Pruebas prácticas |
|
1 |
1.5 |
2.5 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Introducció i presentació de l'assignatura |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts teòrics |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició oral per part dels estudiants d'un tema concret o treball presentat prèviament per escrit |
Seminarios |
Treball en profunditat d'un tema (monogràfic). Ampliació i relació dels continguts donats a les sessions magistrals amb el quefer professional. |
descripción |
Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als alumnes. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Sesión magistral |
|
L'assistència és obligatòria. L'estudiant haurà de realitzar unes proves test relacionades amb els continguts exposats a classe. (5% dels 20% de les Proves de desenvolupament) |
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Exposició oral per part dels estudiants d'un tema concret o treball presentat prèviament per escrit |
30% |
Seminarios |
|
Treball en profunditat d'un tema (monogràfic). Ampliació i relació dels continguts donats a les sessions magistrals amb el quefer professional. |
30% |
Pruebas de desarrollo |
|
Proves de desenvolupament i test |
20% |
Pruebas prácticas |
|
exercicis, problemes i casos |
20% |
Otros |
|
|
EXAMEN SEGONA CONVOCATORIA |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
EN PRIMERA CONVOCATORIA LOS ESTUDIANTES SERÁN EVALUADOS EN UN PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA QUE CONSIDERARÁ SUS PRESENTACIONES (30%), SEMINARIOS (30%), LA RESOLUCION DE UNA PRUEBA TIPO TEST SOBRE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN CLASSE (5%) Y UN PEQUEÑO EXAMEN COMPUESTO POR UN TIPO TEST Y UN CASO O EJERCICIO (35%). EN SEGUNDA CONVOCATORIA LOS ESTUDIANTES OBTENDRÁN SU NOTA ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE UN EXAMEN COMPUESTO DE DIVERSAS PREGUNTAS DE DESARROLLO, UN TIPO TEST Y VARIOS CASOS O EJERCICIOS (100%). |
Básica |
|
Simon L. Dolan, Ramón
Valle, Susan E. Jackson, Randall S. Schuler (2007), La Gestión de los Recursos
Humanos, McGraw-Hill: Madrid. Borrell i Carrió, Francesc (2001), Cómo trabajar en equipo,
Barcelona: Gestión 2000. Faust, Bill y Faust Michael
(2004), Un CV más convincente: aprende a elaborar tu
elevator pitch, Madrid: Pearson Educación. Hodgson, Susan
(2005), Brilliant answers to tough interview
questions: smart answers to whatever they can throw at you, New York: Pearson
Prentice Hall. Miguel Ángel Alcalá (coord.) (2001), La Entrevista de selección: manual para el entrevistador y el
entrevistado, Madrid: CIE Dossat. Fernández
Losa, Nicolás (1999), Dirección de equipos de trabajo en las organizaciones, Madrid: Civitas. |
Complementária |
|
Eyle, Jil van
(2007), Teaming: trabajar en equipo
para cambiar el mundo, Barcelona:
RBA Libros. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|