Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Capacitat de resoldre problemes amb iniciativa, presa de decisions, creativitat, raonament crític i de comunicar i transmetre coneixements, habilitats i destreses en el camp de l'Enginyeria Industrial, especialitat en Electrònica Industrial. |
| B5 |
Capacitat d'analitzar i valorar l'impacte social i mediambiental de les solucions tècniques. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Conèixer els serveis que ofereix l'Escola i la Universitat, així com l'organització acadèmica de la docència.
Conèixer les diferents sortides, atribucions professionals relacionades amb l'enginyeria i les funcions dels diferents col·legis i associacions professionals.
Conèixer estratègies per accedir al món laboral.
Conèixer les possibilitats de mobilitat acadèmica i professional a nivell estatal i europeu.
Conèixer les estratègies i característiques del treball en equip.
Utilitzar les tècniques d'expressió oral i escrita adequades, adaptant-les a l'audiència o al tipus de treball.
Conèixer com elaborar un currículum vitae i una carta de presentació.
Conèixer com preparar una entrevista de feina
Conèixer com dirigir i organitzar una reunió de treball.
| | B5 |
Conèixer els aspectes de l'Enginyeria relacionats amb l'ètica i la igualtat de gènere.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
| | C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
| | C5 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Actúa desdel respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las
personas con necesidades educativas especiales.
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valo
res democráticos.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
|
tema |
Subtema |
TEMA 1. SERVICIOS DE LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD |
|
TEMA 2. MOVILIDAD ACADÈMICA Y PROFESIONAL |
|
TEMA 3. CIUDADANÍA DIGITAL |
|
TEMA 4. ÉTICA E IGUALDAD DE GÉNERO |
|
TEMA 5. SALIDAS PROFESIONALES |
|
Tema 6. Entendre el mercat laboral
|
6.1 Demanda laboral, perfils professionals i tendències
6.2. Buscar i trobar informació ("jobs openings")
|
Tema 7. Inserció laboral i gestió de la carrera professional.
|
7.1. El CV basat en competències i l'empleabilitat
7.2. Autoavaluació de competències, interessos i motivacions
7.3. Planificació: Networking, imatge, desenvolupament professional i aprenentatge basat en el treball
7.4. Acció: CV, carta de presentació, entrevista i referències
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
|
11 |
19 |
30 |
Seminarios |
|
17 |
69 |
86 |
Presentaciones/exposiciones |
|
9 |
6 |
15 |
Atención personalizada |
|
5 |
0 |
5 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
10 |
12 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
En la primera clase magistral se explicarán los objetivos y formas de evaluación de la asignatura y se hará una introducción sobre lo que será la temática de las Clases Magistrales, proporcionando información sobre los servicios de la escuela y la universidad en relación con la inserción laboral de los estudiantes. En el primer seminario se comenzarán a desarrollar algunas nociones sobre Gestión de Recursos Humanos desde la perspectiva del profesional que busca su primer empleo. |
Sesión magistral |
Las sesiones magistrales consistirán en una serie de Conferencias con el objetivo de ofrecer orientación profesional y académica de los estudiantes, dictadas por representantes de los servicios que ofrece la Universidad, docentes de la universidad especializados en las temáticas específicas (igualdad de género y ciudadanía digital), de representantes de empresas que desarrollan su actividad profesional dentro del campo laboral de los grados que cursan los estudiantes, y representantes de los colegios de profesionales. |
Seminarios |
El desarrollo de los seminarios se divide en dos partes: una primera parte de la asignatura en que se desarrollarán algunas nociones sobre Gestión de Recursos Humanos desde la perspectiva del profesional que busca su primer empleo y se expondrán las pautas para el trabajo en equipo, la redacción de trabajos escritos y la presentación de exposiciones orales. En esta primera parte, los estudiantes resolverán diferentes ejercicios y problemas prácticos y realizarán en equipo un trabajo en profundidad de un tema (monográfico). En la segunda parte de la asignatura, todos los grupos harán la presentación y defensa oral de su trabajo escrito. |
Presentaciones/exposiciones |
Los estudiantes realizarán la exposición oral del trabajo final, en la que se exigirá el cumplimiento de pautas específicas en cuanto a la estructuración del trabajo. A su vez, la exposición del trabajo final incluirá la designación de otro grupo de estudiantes en rol de “Comentaristas”, por lo que se valorará también la capacidad para formular preguntas y adoptar una perspectiva crítica. |
Atención personalizada |
Se atenderán las consultas de los estudiantes personalmente y a través del correo electrónico y foros de discusión en el campus virtual. |
descripción |
Se atenderán las consultas de los estudiantes personalmente y a través del correo electrónico y foros de discusión en el campus virtual. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Sesión magistral |
|
El estudiante deberá responder los cuestionarios correspondientes a cada sesión dentro del plazo establecido. |
15% |
Seminarios |
|
El estudiante resolverá prácticas grupales, presentará como prácticas individuales su CV y Carta de Presentación, y realizará en grupo un trabajo en profundidad que le permita indagar sobre su campo laboral como graduado de ingeniería, relacionando los contenidos expuestos en las sesiones magistrales. |
50% |
Presentaciones/exposiciones |
|
El estudiante realizará al menos una exposición oral grupal a lo largo del curso, sobre la base del trabajo escrito presentado previamente.
|
15% |
Pruebas mixtas |
|
Prova avaluativa amb preguntes tipus test, preguntes obertes i/o exercicis pràctics que servirà per avaluar els continguts teòric-pràctics relacionats amb els seminaris. |
20% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En el examen de segunda convocatoria se evaluarán de manera extensiva los contenidos teórico-prácticos de la asignatura correspondientes a los seminarios, y se podrán presentar las prácticas y trabajos escritos individuales. No se podrán presentar el trabajo grupal ni la presentación oral, los cuales únicamente se podrán realizar en el período de evaluación continua. |
|