Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | RI9 |
Conocimientos básicos de los sistemas de producción y fabricación.
|
| RI11 |
Conocimientos aplicados de organización de empresas.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos vinculados a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial. |
| B6 |
Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad. |
| B7 |
Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones. |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| RI9 |
Coneix els principals conceptes de Direcció de les operacions: disseny de l’àrea d’operacions, i planificació, programació, execució i control de les operacions.
| | RI11 |
Coneix els principals mètodes per determinar els diferents plans de producció en funció del tipus de procés i del sector d’activitat.
Coneix i sap aplicar les eines de gestió de projectes.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Coneix la logística integral i la seva gestió.
| | B6 |
Coneix l’aplicabilitat i mecànica de les eines estadístiques de control de la qualitat
| | B7 |
Coneix els mètodes de gestió d’inventaris i la seva aplicabilitat.
Coneix la logística integral i la seva gestió.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Calidad Avanzada |
APQP
Resolucio d eprobelems
PAP
5S
6SIGMA
ISO/TS |
Organizacion Industrial |
Promoviendo el medioambiente
Gestion Medioambiental
Manufactura y TPM
Empowerment
|
Operaciones |
Gestion de stocks
Compras y aprovisionamiento
Gestion de almacenes
JIT
ECR
MRP
Logistica |
Economia y Finanzas para Ingenieros |
Definiciones
Factores de costes
Precios
Criterios de competitividad
Factores de entorno
Topicos financieros
Criterios financieros
Entornos de precios
Cotizaciones
Estimaciones |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
30 |
30 |
60 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
15 |
15 |
30 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
12 |
44 |
56 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Introducciò a l`assignatura, explicant els objectius, el temari, la planificació, el funcionament de les pràctiques i dels grups, aixi com lávaluació i la bibliografia |
Sesión magistral |
El profesor exposa el temari de l`assignatura. L´alumne intervé plantejant qüestions al professor |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Atención personalizada |
Els professors de l´assignatura tenen fixat un horari d´atenció als alumnes. Es recomana demanar cita prèvia mitjancant correu electrònic |
descripción |
Els professors de l´assignatura tenen fixat un horari d´atenció als alumnes. Es recomana demanar cita prèvia mitjancant correu electrònic |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas mixtas |
|
Avaluació de practiques
Resolució de problemes o exercicis
Presentacions publiques de treballs
Assistènbcia a seminaris i posterior informe |
30%
30%
30%
10% |
Otros |
|
RI9 RI111 B6 B7 C4 |
Segona Convocatorie:
Resolució de problemes o exercicis
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Totes las àrees han de ser cumplimentades para ser avaluant correctament L'alumne que no superi la primera convocatòriapodrà recuperar a la segona convocatoria que consistirà en la resoluciò deproblemes i exercicis |
Básica |
|
Stephen. R.C., Higly Effective & Powerfull Personal, Simon & Schuster, 1990 Driker, P.F., Managing for the future, Butterworth Heinermann, 1993 Reinhold, V. N., Project Management & Tasks, International Thompson Publishing Co, 1996 Krause, D. G., The Arts of war for executives, Nicholas Brealey, 1998 Charney, Cy., The Instant Manager, Kogan Page, 1999 Blanchard, Carew & Parisi, The One Minute Manager. Build High Performing Teams, B. Training & Development, 1992 Obeng, Eddie, The Project Leader’s Secret Handbook, Financial Times, Pitman Publishing, 1994 Villeda, R., World Class Manufacturing, Villeda Consulting Group, 1993 |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS/17204212 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS/17204008 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|