Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Coneixement en matèries bàsiques i tecnològiques, que els capaciti per a l'aprenentatge de nous mètodes i teories, i els doti de versatilitat per adaptar-se a noves situacions. |
| B3 |
Capacitat de resoldre problemes amb iniciativa, presa de decisions, creativitat, raonament crític i de comunicar i transmetre coneixements, habilitats i destreses en el camp de l'Enginyeria Industrial, especialitat en Electrònica Industrial. |
| B5 |
Capacitat d'analitzar i valorar l'impacte social i mediambiental de les solucions tècniques. |
| B7 |
Capacitat d'organització i planificació en l'àmbit de l'empresa, i altres institucions i organitzacions. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Coneix les tècniques i procediments utilitzats en el disseny i implementació d’un procés d’innovació per part d’una organització
| | B3 |
Identifica i desenvolupa, de forma creativa i autònoma, una idea innovadora
| | B5 |
Sap calibrar l’impacte social dels processos innovadors i d’emprenedoria
| | B7 |
Coneix com s’organitzen i es gestionen els processos innovadors en una empresa
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
| | C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
| | C6 |
Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición al mundo laboral.
|
tema |
Subtema |
La innovación en las empresas y las instituciones |
|
La creatividad en las personas y organizaciones
|
|
La vigilancia tecnológica |
|
El proceso de transferencia de conocimiento y tecnología
|
|
La propiedad industrial e intelectual
|
|
El proyecto como elemento clave en un proceso de innovación |
|
Emprendimiento y creación de empresas |
|
El sistema de innovación nacional |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
14.5 |
33.5 |
48 |
Presentaciones/exposiciones |
|
4 |
19 |
23 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
1 |
0 |
1 |
Pruebas mixtas |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Descripció de l'assignatura i el seu desenvolupament durant el curs
|
Sesión magistral |
Explicació a classe, per part del professor, dels diferents temes i conceptes de l'assignatura |
Presentaciones/exposiciones |
Presentacions per part dels estudiants de treballs pràctics
|
Atención personalizada |
Atenció personalitzada al desptatx o per email. |
descripción |
Els alumnes que ho desitgin, tindran dret a rebre atenció personalitzada per part dels professors, ja sigui presencialment i/o mitjançant correu electrònic |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Elaboració de treballs pràctics i exposició púiblica dels mateixos |
50 % |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Realització, a l'aula, d'un test |
15 % |
Pruebas mixtas |
|
Realització d'un examen amb preguntes test i exercicis |
35 % |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
No es permetrà l'us de dispositius electrònics amb capacitat per transmetre dades La segona convocatòria constarà d'un examen que contindrà una part teòrica i supòsits pràctics. |
Básica |
|
Bibliografía bàsica: 1. Gestión de la Innovación y la tecnología en la empresa, Ediciones COTEC, 2001 (disponible on-line) 2. Innovación Tecnológica, Ideas básicas, Ediciones COTEC, 2001 (disponible on-line) |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|