Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | IS1 |
Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas de software que satisfagan todos los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener, y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la ingeniería de programario. |
| IS5 |
Capacidad de identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que puedan presentarse.
|
| IS6 |
Capacidad para diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación utilizando métodos de la ingeniería de software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Capacidad para manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| IS1 |
Conoce las características y el funcionamiento de los sistemas de pago electrónico.
Entiende la importancia de la protección del copyright y conoce los diferentes métodos utilitzados en este campo.
Diseña e implementa una tienda electrónica.
| | IS5 |
Entiende los problemas de seguridad del comercio electrónico.
Entiende la importancia de la protección del copyright y conoce los diferentes métodos utilizados en este campo.
Conoce los métodos para proporcionar confianza y seguridad en el ámbito del comercio electrònico.
| | IS6 |
Conoce los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico.
Conoce los fundamentos de la gestión del conocimiento en el comercio electrónico.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Conoce los principales aspectos legales referentes al comercio electrònico.
| | CT5 |
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introducció al comerç electrònic |
Conceptes generals
Aspectes legals
Obtenció i explotació de dades
Disseny d'un comerç electrònic
Conceptes bàsics de màrqueting
|
2. Gestió de la informació |
Base de dades operativa
Base de dades estratègica (Data warehouse)
|
3. Sistemes de pagament electrònic |
Pagament mitjançant entitats bancàries
Pagament mitjançant entitats alternatives
Moneda digital
|
4. Protecció de la propietat intel·lectual |
Copyright i Copyleft
Digital rights management (DRM)
Esteganografia: watermarking i fingerprinting
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
|
12 |
12 |
24 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
20 |
70 |
90 |
Presentaciones/exposiciones |
|
10 |
10 |
20 |
Atención personalizada |
|
0 |
0 |
0 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
2 |
12 |
14 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Es farà una presentació dels objectius i de les aplicacions de l'assignatura.
|
Sesión magistral |
Explicació dels continguts teòrics de l'assignatura. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Per grups de 2, els alumnes dissenyen i implementen una botiga electrònica per vendre per Internet. Per fer-ho hauran de combinar tots els coneixements adquirits a l'assignatura.
|
Presentaciones/exposiciones |
Per grups de 2, els alumnes presenten a classe el seu model de negoci. |
Atención personalizada |
Consultes de forma presencial al despatx 147 o mitjançant correu electrònic. |
descripción |
Consultes de forma presencial al despatx 147 o mitjançant correu electrònic. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
Disseny i implementació d'una botiga electrónica per vendre per Internet. |
40% |
Presentaciones/exposiciones |
|
Presentació pública del model de negoci aplicat a la botiga electrònica dissenyada. |
10% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
Realització de dos proves per avaluar el grau d'assoliment dels continguts teòrics de l'assignatura. |
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
L'avaluació de la segona convocatòria es realitzarà mitjançant un examen de preguntes curtes (50% de la nota final), el disseny i implementació d'una botiga electrònica (40%) i la presentació del model de negoci aplicat a la botiga electrònica dissenyada (10%). Cal tenir en compte que la nota màxima que es pot obtenir a les activitats pràctiques (disseny i implementació d'una botiga electrònica, i presentació del model de negoci) entregades en segona convocatòria és un 8 sobre 10. |
Básica |
O. Alavedra, J. Domingo, J. Herrera, M.A. Rius, F. Sebé i M. Soriano , “Tecnologia per al comerç electrònic”, EdiUOC, 2003
|
|
Complementaria |
J. Domingo Ferrer i J. Herrera Joancomartí , Criptografia per als serveis telemàtics i el comerç electrònic, EdiUOC, 1999
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
BASES DE DATOS/17234103 | PROGRAMACIÓN/17234114 | SISTEMAS ABIERTOS/17234123 | SEGURIDAD EN REDES/17234120 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|