Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | IS2 |
Capacidad para valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos de software para satisfacer estas necesidades, reconciliando objetivos en conflicto mediante la búsqueda de compromisos aceptables dentro de las limitaciones derivadas del coste, del tiempo, de la existencia de sistemas ya desarrollados y de las propias organizaciones. |
| IS3 |
Capacidad de dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándards y tecnologías disponibles.
|
| IS6 |
Capacidad para diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación utilizando métodos de la ingeniería de software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| IS2 |
Diseña y utiliza los servicios de directorio.
Conoce las tecnologías que permiten el trabajo remoto.
Comprende y distingue los elementos de los diferentes sistemas de gestión de una organización.
Implementa tecnologías para sistemas en entornos específicos.
Diseña una infraestructura de red adecuada a las necesidades de gestión documental.
Diseña un sistema de comunicaciones intra- e inter- organización.
| | IS3 |
Conoce las tecnologías que permiten el trabajo remoto.
Comprende y distingue los elementos de los diferentes sistemas de gestión de una organización.
Implementa tecnologías para sistemas en entornos específicos.
Diseña un sistema de comunicaciones intra- e inter- organización.
| | IS6 |
Aplica la legislación vigente a los sistemas de gestión.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Sistemes de documentació, comunicació i emmagatzematge |
1.1 Elements i estructura de xarxa
1.2 Sistemes de comunicacions
1.3 Serveis de directori
1.4 Serveis de treball remot
|
2. Sistemes de gestió |
2.1 Legislació - Protecció de dades
2.2 Implantació del marc legal - El cas de la biometria per a control d'accés
2.3 Gestió de posicionament i màrqueting - El cas del Filtratge Col·laboratiu
2.4 Gestió d’estratègia - Alineament Estratègic
2.5 Gestió de recursos - Una aproximació al data warehouse
2.6 Gestió de comunitat - Una aproximació a la mineria de dades
2.7 Gestió financera - Detecció i optimització de processos
|
3. Sistemes en entorns específics |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
2 |
3 |
Sesión magistral |
|
11 |
28 |
39 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
20 |
35 |
55 |
Presentaciones/exposiciones |
|
10 |
31 |
41 |
Atención personalizada |
|
3 |
0 |
3 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
1 |
3 |
4 |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
1 |
3 |
4 |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
1 |
3 |
4 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Es presenta l'assignatura en el seu context. Es motiven els objectius bàsics de l'assignatura i se n'explica el funcionament |
Sesión magistral |
Es descriuen els diversos continguts de l'assignatura, tot intentant promoure la interacció de l'alumnat. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
S'estudien des d'un punt de vista pràctic al laboratori els continguts presentats a les classe magistrals. |
Presentaciones/exposiciones |
Els alumnes exposen temes d'actualitat relacionats amb els continguts de l'assignatura. |
Atención personalizada |
|
descripción |
Els alumnes podran ser atessos personalment en hores de consulta. Es recomana concertar cita prèvia per correu electrònic. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
Els alumnes realitzaran un treball on apliquin els coneixements adquirits a l'assignatura de forma pràctica. |
30% |
Presentaciones/exposiciones |
|
Els alumnes presentaran individualment o en grups de 2 algun tema d'actualitat relacionat amb els continguts de l'assignatura |
10% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
Prova d'avaluació continuada de la primera part del temari. |
15% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
Prova d'avaluació continuada de la segona part del temari. |
30% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
Prova d'avaluació continuada de la tercera part del temari. |
15% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Per tal de fer mitjana en l'avaluació continua es demana una nota mínima de 4 en cadascuna de les parts (proves, pràctiques i presentacions). És a dir, cal treure com a mínim un 4 (de mitjana) en les 3 proves objectives, i com a mínim un 4 a la part pràctica, i com a mínim un 4 a la part de presentacions. Per aprovar caldrà un 5. L'avaluació de la segona convocatòria es farà mitjançant un únic examen que valdrà el 100% de la nota. Es contempla la possibilitat de que part de l'examen sigui oral. |
Básica |
, Materials del curs, ,
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|