Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | RT6 |
Capacidad de concebir, desplegar, organizar y gestionar redes, sistemas, servicios e infraestructuras de telecomunicación en contextos residenciales (hogar, ciudad i comunidades digitales), empresariales o institucionales responsabilizándose de la puesta en marcha y mejora contínua, así como conocer el impacto económico y social.
|
| RT7 |
Conocimiento y utilitzación de los fundamentos de la programación en redes, sistemas y servicios de telecomunicación.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| RT6 |
Comprende la arquitectura de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
| | RT7 |
Implementa programario para acceder a los diferentes componentes de los dispositivos móviles y utilizarlos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
L'ecosistema "mobile" |
- Especificacions i components dels telèfons intel·ligents i dispositius mòbils.
- Sistemes operatius per a telèfons intel·ligents. |
Programació bàsica en Android |
- Eines de programació.
- Esquema d'una aplicació bàsica. |
Comunicacions en Android |
- Comunicació amb elements remots. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
28 |
58 |
86 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
28 |
58 |
86 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
1 |
2 |
3 |
Pruebas prácticas |
|
0.5 |
1.5 |
2 |
Pruebas orales |
|
0.5 |
0.5 |
1 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura |
Sesión magistral |
Classes de teoria per presentar els diferents elements i conceptes que formen l'assignatura. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Pràctiques en laboratori, de programació de dispositius Android. |
Atención personalizada |
Consultes als professors per resoldre problemes i dificultats d'aprenentatge. |
descripción |
Els professors atendran l'alumne/a per resoldre els problemes i dificultats d'aprenentatge de les matèries i competències de l'assignatura. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
2 qüestionaris Moodle sobre conceptes de teoria (10%+20%) |
30% |
Pruebas prácticas |
|
3 pràctiques (15%+15%+20%) |
50% |
Pruebas orales |
|
Assistència i participació a classe/laboratori |
20% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
A la segona convocatòria la teoria s'avalua amb un qüestionari Moodle i la pràctica oferint un segon termini de lliurament de les mateixes pràctiques. |
Básica |
Google, Android Developers, Online, https://developer.android.com/
Joan Ribas Lequerica, Desarrollo de Aplicaciones para Android (edición 2018), Anaya Multimedia, 2017
José Dimas Luján, Android. Aprende desde cero a crear aplicaciones, RC Libros, 2015
|
|
Complementaria |
Udacity, Udacity Android, Online, Udacity
Nazim Benbourahla, Android 7: principios del desarrollo de aplicaciones Java, Ediciones ENI, 2017
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
PROGRAMACIÓN AVANZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES/17244138 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
|
Otros comentarios |
És important tenir un cert nivell d'anglès per entendre la documentació oficial d'Android.
És recomanable disposar d'un dispositiu Android per poder treballar fora del laboratori.
És molt important el treball dia i dia i no deixar-ho tot per al final. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|