Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. |
| A6 |
Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan. |
| TFG1 |
Capacidad para realizar individualmente, presentar y defender un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería en Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. |
| B4 |
Capacidad para manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
| B5 |
Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico en Informática. |
| B6 |
Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad. |
| CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz |
| CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
| CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Aplica la legislación adecuada al proyecto.
| | A6 |
Evalúa la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de la solución propuesta.
Evalúa la seguridad de la solución propuesta.
| | TFG1 |
Desarrolla el proyecto propuesto con autonomía.
Utiliza los métodos y técnicas adecuadas en el trabajo asignado.
Selecciona y aplica una metodología de trabajo adecuada al proyecto.
Evalúa el cumplimiento de los objetivos marcados.
Justifica las competencias específicas aplicadas en el desarrollo del proyecto.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Desarrolla el proyecto propuesto con autonomía.
Propone soluciones creativas e innovadoras.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
| | B4 |
Se ajusta a las especificaciones, reglamenots y normas aplicables al proyecto.
| | B5 |
Evalua el impacto social y medioambiental de la solución propuesta.
Recomienda la solución más adecuada de acuerdo con el código deontológico de los Ingenieros Informáticos.
| | B6 |
Evalúa la calidad del proyecto de acuerdo con los principios y métodos de calidad propios de la Ingeniería Informática.
| | CT1 |
Utiliza información en lengua extranjera de una manera clara y eficaz.
| | CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital.
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia.
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas.
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta.
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
| | CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional.
Identifica el propio proceso de aprendizaje
Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
Procediments establerts per l'Escola d'Enginyeria Tècnica Superior i el Departament d'Informàtica i Matemàtiques. Més informació a la pàgina de Moodle o a la web (http://deim.urv.cat/~tfg). |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
1 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
15 |
0 |
15 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
269 |
269 |
Seminarios |
|
3 |
0 |
3 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
1 |
10 |
11 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Selecció/assignació del treball de fi de grau |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Tutoria |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
Elaboració del treball de fi de grau, la memòria i la presentació |
Seminarios |
Seminaris específics d'assistencia recomanada - Treball amb el tutor |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Presentació i defensa del treball de fi de Grau ante un tribunal |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
Presentació i defensa del treball de fi de Grau ante un tribunal. |
100 |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Plantilla d'Avaluació del Treball de Fi de Grau del Departament d'Enignyeria Informàtica i Matemàtiques - Originalitat (1 punt) - Feina realitzada (4 punts) - Memòria/Documentació (2 punts) - Defensa/Presentació (3 punts) Es proporciona més informació a la pàgina de Moodle i a la web: http://deim.urv.cat/~tfg/ (en fase beta)
|
Básica |
Puig Torné, Juan, Proyectos informáticos, ,
|
Pàgina de Moodle http://deim.urv.cat/~tfg |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|