Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Aplicar conocimientos básicos de matemáticas, física, química y biología a la enología |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Adquirir las técnicas necesarias para operar con ecuaciones diferenciales
Adquirir las técnicas necesarias para operar con funciones de una variable real
Comprender el concepto de ecuación diferencial
Adquirir las técnicas necesarias para operar con sucessiones
Conocer los conceptos teóricos de derivación y integración de una función real
Aplicar el concepto y las técnicas de cálculo de integrales a casos concretos.
Conocer las propiedades básicas de las funciones de una variable real
Aplicar el concepto y las técnicas de resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias
Comprender el concepto de sucessión
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Números, sucesiones y funciones |
Números reales y sucesiones
Funciones reaels de variable real: concepto, continuidad y representación gráfica. |
Derivación y aplicaciones |
Cálculo de derivadas.
Fórmula de Taylor.
Cálculo de extremos. |
Integración y aplicaciones |
Cálculo de primitivas.
Integral definida y aplicaciones. |
Ecuaciones diferenciales |
Concepto, técnicas de resolución y aplicaciones a problemas científicos. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
30 |
48 |
78 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
24 |
36 |
60 |
Atención personalizada |
|
4 |
0 |
4 |
|
Pruebas prácticas |
|
3 |
3 |
6 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. |
Atención personalizada |
Los estudiantes que lo soliciten recibirán indicaciones personalizadas por parte del profesor, con el fin de ayudarles a adquirir los conocimientos de la asignatura |
descripción |
Atención a los alumnos durante las horas de consulta al despacho del profesor. Respuesta de dudas mediante el moodle.
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 pueden haber cambios que se informarán en el espacio Moodle de cada asignatura. En general, en caso de necesidad, podrán hacerse consultas vía correo electrónico o vía videoconferencia. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas prácticas |
|
Dos pruebas parciales. |
50% + 50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector. |
Básica |
J. Rogawski, Cálculo, Ed. Reverté, 2012
S. Salas, G. Etgen, E. Hille, Calculus: una y varias variables, Ed. Reverté, 2002
Larson, R.E., Cálculo con geometría análítica,, McGraw Hill, 2006
Edwards, C.H., Penney, D.E., Cálculo con trascendentes tempranas, Pearson Education, 2008
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|