DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) EXPORTACIÓN DE VINOS Código 19224227
Titulación
Grado en Enología (2014)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa
Lengua de impartición
Català
Departamento Gestión de Empresas
Coordinador/a
MARQUET , CHRISTOPHE JEAN LOUIS
Correo-e christophe.marquet@urv.cat
Profesores/as
MARQUET , CHRISTOPHE JEAN LOUIS
Web
Descripción general e información relevante Este curso tiene como objetivo explicar los conceptos básicos de la exportación de vinos y cavas y ayudar a diseñar una estrategia de internacionalización. Para ello se analiza cómo segmentar el mercado, realizar una correcta prospección de los actores claves en la distribución, así como el posicionamiento en precio en función de los costes operativos en cada caso.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A9 Dar respuesta a problemas vitivinícolas concretos mediante la metodología de análisis adecuada y saber interpretar los resultados
 A11 Diseñar un plan de marketing en el ámbito vitivinícola
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A9 Disposar dels coneixements necessaris per portar a terme la comercialització de vins a nivell internacional.
 A11 Conèixer la normativa de comerç internacional
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Conceptos básicos de exportación de vinos y cavas.

Estrategia de desarrollo de negocio a nivel de internacional.

Canales de retail idóneos y estrategias de marketing para hacer crecer un negocio internacional en dichos canales.

Recursos de trade marketing internacional

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria
A9
A11
10 15 25
Supuestos prácticos / estudio de casos
A9
A11
3 20 23
Sesión magistral
A9
A11
8 15 23
Atención personalizada
1 0 1
 
Pruebas mixtas
A9
A11
2 0 2
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels estudiants i presentació de l’assignatura.
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Plantejament d’una situació (real o simulada) en la que ha de treballar l’estudiant per donar una solució argumentada al tema, resoldre una sèrie de preguntes concretes o realitzar una reflexió global.
Supuestos prácticos / estudio de casos En un context virtual o semipresencial:
Plantejament d'una situació (real o simulada) en la que ha de treballar l'estudiant per donar una solució argumentada al tema, resoldre una sèrie de preguntes concretes o realitzar una reflexió global fent servir les utilitats de l'aula virtual (Moodle): publicació de documents, debats, xats, lliurament de tasques ...
Sesión magistral Exposició dels continguts de l'assignatura.
Atención personalizada Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als estudiants.

Atención personalizada
descripción
Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als estudiants.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Pruebas mixtas
A9
A11
S'avaluarà a l'estudiant per mitjà d'informes dels casos i una prova de conceptes. 100%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
ECONOMÍA Y MARKETING VITIVINÍCOLA/19224108
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