Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
| A2 |
Aplicar de forma integrada conocimientos básicos a nivel molecular, celular y metabólico en microorganismos así como en plantas |
| A3 |
Controlar el sistema productivo de la materia prima con criterios de calidad y siguiendo los imperativos reglamentarios integrando los conocimientos de edafología, climatología y viticultura |
| A4 |
Participar en la programación y diseño de nuevas instalaciones vitivinícolas o modificaciones de las existentes |
| A5 |
Participar en programas de innovación vitivinícola |
| A6 |
Controlar la transformación de la uva en vino en función del tipo de producto buscado, de los imperativos reglamentarios tanto nacionales como internacionales y de la higiene; dominando las prácticas enológicas y los tratamientos de los vinos |
| A7 |
Administrar y dirigir el conjunto de actividades relacionadas con el control de calidad de una empresa vitivinícola |
| A8 |
Gestionar una empresa vitivinícola bajo criterios de sostenibilidad económica |
| A9 |
Dar respuesta a problemas vitivinícolas concretos mediante la metodología de análisis adecuada y saber interpretar los resultados |
| A10 |
Integrar los aspectos históricos, geográficos, sociales y sanitarios en el ámbito de la enología y la viticultura |
| A11 |
Diseñar un plan de marketing en el ámbito vitivinícola |
| A12 |
Elaborar las diferentes tipologías de vinos espumosos y otras bebidas fermentadas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
| CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. |
| CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC. |
| CT3 |
Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio. |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
| CT5 |
Comunicación escrita.Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
| CT5 |
Comunicación oral. Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Desenvolupar adequadament tot un seguit de competències específiques, transversals i nuclears en relació a algun dels àmbits on s'aplica l'Enologia.
|
| A3 |
Aplicar les tècniques pròpies del camp científic en un projecte concret.
|
| A4 |
Desenvolupar l'esperit analític, creatiu i crític en el moment de definir i portar a terme un projecte.
|
| A5 |
Integrar els coneixements teòrics amb les realitats a les quals es poden projectar.
|
| A6 |
Desenvolupar adequadament tot un seguit de competències específiques, transversals i nuclears en relació a algun dels àmbits on s'aplica l'Enologia.
|
| A7 |
Treballar en equip, gestionar equips i comprometre amb la sostenibilitat del medi ambient.
|
| A8 |
Treballar en equip, gestionar equips i comprometre amb la sostenibilitat del medi ambient.
|
| A9 |
Elaborar un discurs concís, coherent i que comuniqui els resultats del treball.
|
| A10 |
Comprometre amb l'ètica i la responsabilitat social com a ciutadà i professional.
|
| A11 |
Considerar l'ètica i la integritat intel·lectual com a valors essencials a la pràctica professional.
|
| A12 |
Conèixer, analitzar i utilitzar críticament les fonts i la bibliografia.
Comunicar correctament en la llengua pròpia o en anglès un resum coherent del treball realitzat.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
|
| CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital).
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar).
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (organizar).
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear).
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información (compartir).
|
| CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo (comprensión).
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina (análisis).
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema (creatividad).
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista (innovación).
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación).
|
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo (contexto).
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo (comunicación).
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo (compromiso).
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo (colaboración).
|
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia).
|
| CT5 |
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz).
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Produir un discurs adequat a la situació comunicativa, consistent i persuasiu, i interactuar de manera efectiva amb l’auditori. (Eficàcia)
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels estudiants i presentació de l’assignatura. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Entrevistes que l’estudiant manté amb el seu tutor/s de treball de fi de grau en diferents moments del desenvolupament del treball. |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
Elaboració d'un treball per part de l'estudiant en el qual es plasmarà l'assoliment de les competències del grau. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Defensa oral per part dels estudiants del treball de fi de grau. |