Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
A1.1 Formular las estrategias necesarias de recogida de datos para el diseño y la aplicación de modelos conceptuales y de cálculo para un mejor entendimiento de sistemas complejos de la ingeniería y gestión ambiental. |
|
AP2 |
A1.2. Analizar las interacciones dinámicas en los sistemas complejos del entorno y medio ambiente. |
|
AP4 |
A1.4. Aplicar las herramientas y estrategias de gestión y/o diseño de proceso y producto apropiados desde el punto de vista de la sostenibilidad. |
|
AP5 |
A2.1. Conocer y aplicar las últimas y más innovadoras tecnologías respetuosas con el medio ambiente para resolver los problemas ambientales en diversos ámbitos de actividad, por ejemplo los de la industria química y alimentaria. |
|
AP6 |
A2.2. Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
BP2 |
B1.2. Adaptarse a un entorno cambiante. |
|
BP6 |
B3.1. Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales |
|
BP7 |
B4.1. Mostrar compromiso con una actitud de aprendizaje continuo. |
|
BP8 |
B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa |
|
BP9 |
B5.1. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, en un contexto de investigación e innovación. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels alumnes i presentació de l’assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura.
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Estudio de caso |
Plantejament d’una situació (real o simulada) en la que ha de treballar l’estudiant per donar una solució argumentada al tema, resoldre una sèrie de preguntes concretes o realitzar una reflexió global. |
Prácticas a través de TIC |
Aplicar, a nivell pràctic, la teoria d'un àmbit de coneixement en un context determinat. Exercicis pràctics a través de les TIC de manera autònoma. |
Atención personalizada |
|
|
descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Lliurament d'exercicis realitzats individualment o en grup i comandes periòdicament al final d'una sessió. |
15 |
Estudio de caso |
Discussió i resolució d'un problema obert subjecte a restriccions però amb múltiples solucions. Lliurament d'un informe, típicament en grup. |
25 |
Prácticas a través de TIC |
Realització de pràctiques en grup per traslladar els coneixements teòrics a les eines informàtiques i introduir el coneixement i maneig de programari específic. Inclou el treball individual de l'alumne.
|
10 |
Pruebas mixtas |
Proves individuals intermèdies mitjançant preguntes curtes conceptuals i problemes d'aplicació sobre els continguts proporcionats fins al moment. Prova individual al final del període lectiu que pot ser global o restringida d'acord amb el rendiment previ de l'estudiant. |
50 |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
|