Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
A1.1 Formular las estrategias necesarias de recogida de datos para el diseño y la aplicación de modelos conceptuales y de cálculo para un mejor entendimiento de sistemas complejos de la ingeniería y gestión ambiental. |
|
AP2 |
A1.2. Analizar las interacciones dinámicas en los sistemas complejos del entorno y medio ambiente. |
|
AP3 |
A1.3. Proporcionar asesoramiento científico para el desarrollo de políticas y toma de decisiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. |
|
AP4 |
A1.4. Aplicar las herramientas y estrategias de gestión y/o diseño de proceso y producto apropiados desde el punto de vista de la sostenibilidad. |
|
AP5 |
A2.1. Conocer y aplicar las últimas y más innovadoras tecnologías respetuosas con el medio ambiente para resolver los problemas ambientales en diversos ámbitos de actividad, por ejemplo los de la industria química y alimentaria. |
|
AP6 |
A2.2. Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
BP2 |
B1.2. Adaptarse a un entorno cambiante. |
|
BP3 |
B2.1. Influir y guiar a los demás para mejorar el rendimiento |
|
BP4 |
B2.2. Proporcionar pautas para la definición y consecución de objetivos |
|
BP5 |
B2.3. Motivar y transmitir entusiasmo a los demás |
|
BP6 |
B3.1. Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales |
|
BP7 |
B4.1. Mostrar compromiso con una actitud de aprendizaje continuo. |
|
BP8 |
B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa |
|
BP9 |
B5.1. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, en un contexto de investigación e innovación. |
|
BP10 |
B5.2. Resolver problemas complejos, en entornos nuevos y en contextos de innovación y multidisciplinarios. |
|
BP11 |
B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Objetivos |
Competencias |
Desenvolupa adequadament tot un seguit de competències específiques, transversals i nuclears en un projecte integrador. |
AP1 AP2 AP3 AP4 AP5 AP6
|
BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP6 BP7 BP8 BP9 BP10 BP11
|
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6
|
Integra els coneixements teòrics amb les realitats a les quals es poden projectar i aplica les tècniques pròpies del camp científic en un projecte concret. |
AP1 AP2
|
BP1 BP4 BP5
|
CC1 CC2
|
Desenvolupa l'esperit analític, creatiu i crític en el moment de definir i dur a terme un projecte,aixi com coneix, analitza i utilitza críticament les fonts i la bibliografia. |
AP1 AP2
|
BP1 BP4 BP5
|
CC1 CC2
|
Comunica correctament els resultats del treball de recerca, amb un discurs coherent i un registre adaptat a l'audiència.
Proposa productes i processos innovadors per a aplicacions reals |
AP1 AP2
|
BP1 BP4 BP5
|
CC1 CC2
|
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels alumnes i presentació de l’assignatura. |
Selección/asignación del trabajo de fin de Máster |
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster |
|
Elaboración del trabajo de fin de máster |
|
Trabajos |
Treballs que realitza l'alumne. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Seminarios |
Treball en profunditat d'un tema (monogràfic). Ampliació i relació dels continguts donats a les sessions magistrals amb el quefer professional. |
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster |
|