Type A
|
Code |
Competences Specific |
|
Common |
|
Professional |
|
Research |
Type B
|
Code |
Competences Transversal |
|
Common |
Type C
|
Code |
Competences Nuclear |
|
Common |
Objectives |
Competences |
Conocer la estructura actual de las industrias y empresas químicas y de las razones básicas por las que se ha llegado a la situación presente.
|
|
|
|
Adquirir conocimiento de procesos químicos, de sus materias primas y de sus productos básicos.
|
|
|
|
Conocer los mecanismos y carácterísticas básicas del mercado mundial de productos químicos incluyendo aspectos históricos y nociones de prospectiva.
|
|
|
|
Adquirir conocimiento sobre la importancia de los aspectos logísticos y sobre la trascendencia de éstos sobre la viabilidad de cualquier proceso químico a escala industrial.
|
|
|
|
Conocer los rasgos fundamentales del entorno legal en el que se desarrolla su actividad en la industria química, con especial atención a aspectos de seguridad industrial y medioambiental.
|
|
|
|
Conocer por experiencia directa un cierto número de instalaciones industriales y establecer contacto, en la medida de lo posible, con profesionales del sector.
|
|
|
|
Buscar información bibliográfica relacionada con el curso. |
|
|
|
Comunicarse eficientemente de forma oral y escrita. |
|
|
|
Trabajar en equipo con plena responsabilidad individual. |
|
|
|
Topic |
Sub-topic |
Tema 1. |
Developing Industrial Catalysts. |
Tema 2. |
Bulk Catalysts and Supports. |
Tema 3. |
Supported Catalysts. |
Tema 4. |
Zeolites and Related Molecular Sieves. |
Tema 5. |
Solid Superacids. |
Tema 6. |
Shaping of Catalysts and Supports. |
Tema 7. |
Computer-aided Catalyst Design. |
Methodologies :: Tests |
|
Competences |
(*) Class hours |
Hours outside the classroom |
(**) Total hours |
Introductory activities |
|
1 |
0 |
1 |
|
Lecture |
|
30 |
0 |
30 |
Presentations / expositions |
|
5 |
0 |
5 |
Problem solving, classroom exercises |
|
15 |
0 |
15 |
Project proposal |
|
15 |
0 |
15 |
|
Personal tuition |
|
5 |
0 |
5 |
|
Practical tests |
|
5 |
0 |
5 |
|
(*) On e-learning, hours of virtual attendance of the teacher. (**) The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies
|
Description |
Introductory activities |
Presentació de l'assignatura. |
Lecture |
Exposició dels continguts de l'assignatura.
|
Presentations / expositions |
Exposició oral per part del alumnes d'un tema concret o d'un treball (prèvia presentació escrita).
|
Problem solving, classroom exercises |
Resolució de problemes proposats al finalitzar cadascun del temes del programa.
|
Project proposal |
Treball pràctic realitzat individualment o en grups relacionat amb casos d’estudi presentats pel professor. |
|
Problem solving, classroom exercises |
Project proposal |
|
|
|
Description |
Weight |
Presentations / expositions |
Presentació del projecte a l'aula. |
Juntament amb Avantprojecte. |
Problem solving, classroom exercises |
Resolució de problemes proposats al finalitzar cadascun del temes del programa. |
10% |
Project proposal |
Es valora un informe escrit. |
15% |
Practical tests |
Prova individual dels contiguts teórics i pràctics. |
75% |
|
Other comments and second exam session |
|
Basic |
|
- Handbook of Heterogeneous Catalysis, Volume 1, Edited by G. Ertl, H. Knözinger, J. Weitkamp, Wiley VCH, Weinheim, 1997.
- Handbook of Porous Solids, Edited by F. Schüth, K.S.W. Sing, J. Weitkamp, Wiley VCH, Weinheim, 2002.
- Catalysis: An Integrated Approach, Edited by R.A. van Santen, P.W.N.M. van Leeuwen, J.A. Moulijn, B.A. Averill, Elsevier, Amsterdam, 1999.
|
Complementary |
|
- Lecture notes provided by the lecturer.
|
|