IDENTIFYING DATA 2007_08
Subject Code 205141241
Study programme
Enginyeria Ambiental (2006)
Cycle 2nd
Descriptors Credits Type Year Period
3 Optativa Only annual
Language
Anglès
Department Enginyeria Química
Coordinator
O'SULLIVAN ., CIARA
E-mail ciara.osullivan@urv.cat
Lecturers
O'SULLIVAN ., CIARA
Web
Relevant information Los diversos módulos del curso mirarán todos aspectos de la biotecnología, desde que el primer acuñar del término en 1919 a traves de los varios avances y los desarrollos hasta llegar a la nanobiotechnología actual. Nanobiotechnología es la génesis de nuevaspuntas de vista sobre como funcionan los sistemas biológicos, e igualmente, la nanobiotechnología dirigirá el diseño de clases enteramente nuevas de micro- y nano- artefactos y sistemas. Se resumirán las diversas técnicas de micro y nano- fabricación, y el concepto de ‘microfluídica’ será presentado. La fabricación de biochips y la fusion de los campos de nano- y bio- tecnología se discutirá.

Competences
Type A Code Competences Specific
  Common
  Professional
  Research
Type B Code Competences Transversal
  Common
Type C Code Competences Nuclear
  Common

Learning aims
Objectives Competences

Contents
Topic Sub-topic
1. La definición de biotecnología y su progreso en el último siglo.
2. Las técnicas fundamentales de la biotecnología y sus aplicaciones.
3. La tecnología del PCR.
4. Secuenciación de ADN.
5. Las compañías y las medicinas en el mercado hoy.
6. Biotecnología y agricultura.
7. Alimentos y animales genéticamente modificado.
8. Genómica & proteómics.
9. La terapia génica y animales transgénicos.
10. Tomar las huellas dactilares de ADN (DNA fingerprinting) & forense.
11. Las células de madré embrionarias humanas y clonación.
12. La bioética.
13. Invertir en la biotecnología.
14. Proyecto genoma de humano.

Planning
Methodologies  ::  Tests
  Competences (*) Class hours Hours outside the classroom (**) Total hours
Introductory activities
0 0 0
 
Lecture
0 0 0
 
Personal tuition
0 0 0
 
 
(*) On e-learning, hours of virtual attendance of the teacher.
(**) The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies   ::  Guia de metodologies docents
  Description
Introductory activities
Lecture Clases magistrales.
Demostración de PCR.

Personalized attention
 
Lecture
Description
e-mail y visitas

Assessment
  Description Weight
 
Other comments and second call

Avaluació continuada.


Sources of information

Basic

Se proporcionarán material complimentario.

1. The Uses of Life: A History of Biotechnology, Robert Bud, Cambridge University Press

2. Nature - The Genome Issue, Nature, 409, 15 February, 2001

3. http://www.fool.com/news/indepth/biotech/content/intro.htm?REF=OINWBS

4. http://www.monsanto.com/monsanto/biotechnology/default.htm

5. http://www.greenpeace.org/

6. http://www.bio.org/aboutbio/guidetoc.html

7. http://www.guardian.co.uk/quiz/questions/0,5961,337456,00.html

8. How to spot a protein in a crowd, 1999, 402, 716-717

Complementary

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