Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007) |
Assignatures |
ADQUISICIÓ DE SEGONES LLENGÜES |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | ADQUISICIÓ DE SEGONES LLENGÜES | Codi | 125232111 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Obligatòria | Segon | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
Introducción | 1. ¿Qué significa el térmio "adquisición de segundas lenguas"? 2. El rol de la L1 3. Interlengua 4. Input y Output 5. Variación contextual en el interlenguaje 5. Diferencias individuales de los aprendices |
Adquisición de la primera lengua | 1. El cerebro 2. El lenguaje y el cerebro 3. Aprendizaje de la L1 4. Teorías sobre la adquisición de la L1. |
Adquisición de la Segunda lengua | 1. Contexto para el aprendizaje de una L2. 2. Teorías sobre la adquisición de una L2. |
Factores personales que intervienen en la adquisición de una L2. | 1. Edad 2. Aptitud 3. Motivación 4. Actitud 5. Personalidad 6. Estilo cognitivo 7. Estrategias de aprendizaje 8. Otros factores |
Interlenguaje | 1. Precedentes 2. Definición 3. Características 4. Cinco procesos (Selinker) 5. Variación de la IL 6. Orden de adquisición |
El aprendizaje de una L2 en el aula | 1. Distintos contextos 2. Barreras inhibidoras del aprendizaje 3. Perfil del "buen profesor" 4. Perfil del "buen estudiante" 5. Cómo disminuir/evitar el ansiedad en el aula de L2 6. ¿Qué se debe evitar en el aula de L2? |