Administració i Direcció d´Empreses (2002) |
Assignatures |
DIRECCIÓ ESTRATÈGICA |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | DIRECCIÓ ESTRATÈGICA | Codi | 16042021 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Troncal | Quart | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Metodologies | Atenció personalitzada | Avaluació |
Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
GRANT, R. M. (1996): Dirección estratégica: Conceptos, técnicas y aplicaciones. Madrid: Civitas. JOHNSON, G. y SCHOLES, K. (1996): Dirección estratégica. Análisis de la estrategia de las organizaciones. 3ª edición, Madrid: Prentice Hall. MINTZBERG, H. y QUINN, J. B. (1991): El proceso estratégico: Conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall. (Existeix també una edició breu, amb la participació de J. VOYER, del 1997; així com una edició europea revisada amb la participació de S. GHOSAL, del 1998). NAVAS, J. E. y GUERRAS, L. A. (1998): La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones, 2ª edición. Madrid: Civitas. THOMPSON, A. A. Jr. y STRICKLAND (III), A. J. (1994): Dirección y administración estratégicas: Conceptos, casos y lecturas. Wilmington (Delaware): Addison-Wesley. |
|
Complementària | |
ANSOFF, H. I.; DECLERCK, R. P. y HAYES, R. L. (1990): El planteamiento estratégico. México: Trillas. BUENO, E. (1987): Dirección estratégica de la empresa. Madrid: Pirámide. HAMEL, G. y PRAHALAD, C. K. (1995): Compitiendo por el futuro. Estrategia crucial para crear los mercados del mañana. Barcelona: Ariel Sociedad Económica. HAX, A. y MAJLUF, N. (1997): Estrategias para el liderazgo competitivo: De la visión a los resultados. Buenos Aires: Granica. KAY, J. (1994): Fundamentos del éxito empresarial. El valor añadido de la estrategia. Barcelona: Ariel Sociedad Económica. MENGUZZATO, M. y RENAU PIQUERAS, J. J. (1991): La dirección estratégica de la empresa. Barcelona: Ariel Economía. MINTZBERG, H.; AHLSTRAND, B. y LAMPEL, J. (1999): Safari a la estrategia. Buenos Aires: Granica. PORTER, M. E. (1985): Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA. PORTER, M. E. (1987): Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: CECSA. PORTER, M. E. (1999): Ser competitivo: Nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Deusto. STERN, C. W. y STALK, G. (1998): Ideas sobre estrategia. Bilbao: Deusto. STRATEGOR (1995): Estrategia, estructura, decisión, identidad: Política general de la empresa. Barcelona: Masson. |