2009_10
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Pedagogia (2002)
 Assignatures
  INTERVENCIÓ DIDÀCTICA EN EDUCACIÓ D'ADULTS
   Fonts d'informació
Bàsica

1.       COOKS-GUMPERZ,Y. (1988): La construcción social de la alfabetización. Paidós-MEC. Madrid.

2.       DELORS, J. (Coord.) (1996): La educación encierra un tesoro. (Informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el s. XXI). Santillana-UNESCO. Madrid.

3.       FERRÁNDEZ, PEIRÓ, PUENTE. (1993): La evaluación en la educación de personas adultas. Diagrama. Madrid.

4.       FERRÁNDEZ,A. y OTROS (1992): El proceso de aprendizaje en el adulto. Diagrama. Madrid.

5.       FERRÁNDEZ,A. y PEIRÓ,J. (1989): Formación para el empleo. Humánitas. Barcelona.

6.       FERRÁNDEZ,A. y PUENTE,J.M. (Dtors). (1990): Materiales Autodidactas para la formación de formadores de personas adultas. Fondo de Promoción de Empleo. Madrid. (30 vol.)

7.       FERRÁNDEZ,A. y PUENTE,J.M. (Dtors). (1991): La educación de personas adultas. Diagrama. Madrid. (2 vol.)

8.       FLECHA,R. y OTROS (1988): Dos siglos de educación de adultos. Roure. Barcelona.

9.       FLECHA,R. y OTROS (1990): Educación de las personas adultas. Propuestas para los años 90. Roure. Barcelona.

10.   FREIRE,P. y MACEDO,D. (1989): Alfabetización: lectura de la palabra y lectura de la realidad. Paidós-MEC. Madrid.

11.   GARCÍA CARRASCO,J. (1997): La educación de adultos. Ariel. Barcelona.

12.   GONZÁLEZ SOTO,A.P. (1987): "La Educación de adultos. Análisis y puntos de convergencia". Actas II Jornadas de Educación de Adultos. Zaragoza.

13.   GONZÁLEZ SOTO,A.P.  (1988): Formación de adultos. Un modelo de Unidades Modulares. Humánitas. Barcelona.

14.   GONZÁLEZ SOTO,A.P. (1987):"Estrategia didáctica de participación en la educación de adultos". Actas II Jornadas de Educación de Adultos. Zaragoza.

15.   GONZÁLEZ SOTO,A.P. (2000): "La formación de adultos en el s. XXI. El problema de las capacidades básicas". En MONCLÚS (Coord.) Págs. 61-82.

16.   JARVIS,P. (1989): Sociología de la educación continua y de adultos. Roure. Barcelona.

17.   LEÓN,A. (1982): Psicopedagogía de los adultos. S. XXI. Madrid.

18.   LYNCH,J. y BURNS,B. (1984): La educación permanente y la preparación del personal docente. UNESCO. Hamburgo.

19.   MARZO,A. y FIGUERAS,J.M. (1990): Educación de adultos. Horsori-ICE. Barcelona.

20.   MEC (1986): Educación de adultos. .Libro Blanco. Serv. Public. MEC. Madrid.

21.   MEC (1986): El marco para la transformación de la educación de adultos en España. Subdirección Gral. de Educ. Permanente. Madrid.

22.   MONCLÚS,A. (1990): Educación de adultos. F.C.E.-Paideia. Madrid.

23.   MONCLÚS,A. (Coord.) (2000): Formación y empleo: Enseñanza y competencias. Comares. Madrid.

24.   PUENTE,J.M. y OTROS (1986): Perspectivas de la educación de adultos. Humánitss. Barcelona.

25.   QUINTANA,J.M. (1991): Pedagogía comunitaria: Perspectivas mundiales de educación de adultos. Narcea. Madrid.

26.   QUINTANA,J.M. y OTROS (1986): Investigación participativa. Educación de adultos. Narcea. Madrid.

27.   RAMÍREZ,J.D. y OTROS (1988): Psicología del adulto. Educación y procesos cognitivos: una aproximación socio-cultural. Junta de Andalucía. Sevilla.

28.   UNESCO (1984): La enseñanza y el aprendizaje en la educación de adudlos. UNESCO. París.

29.   UNESCO (1985): El desarrollo de la educación de adudlos. UNESCO. París.

30.   VILADOT,R. (1988): La educación de adultos. Laia. Barcelona.

31.   VILLANUEVA,P. (1984): La educación de adultos hoy. Necesidad y perspectivas de cambio. Promolibro. Valencia.

Complementària

www.ice.urv.es/docencia/IDEA