2009_10
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Pedagogia (2002)
 Assignatures
  DISSENY, DESENVOLUPAMENT I INNOVACIÓ DEL CURRÍCULUM
   Fonts d'informació
Bàsica , , ,
, , ,

BIBLIOGRAFIA BASICA D’ESTUDI

ANGULO, J.F. Y BLANCO, N. (Coord) (1994). Teoría y Desarrollo del currículum. Málaga: Aljibe.

ESCUDERO, J.M. (Coord.) (1997). Diseño y desarrollo del curriculum en la educació secundaria. Barcelona: ICE-Horsori.

FENSTERMACHER, G. y SOLTIS, J. (1998). Enfoques de la enseñanza. Amorrortu Editores. Buenos Aires.

GIMENO, J. y PEREZ, A. (1985). La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal. Madrid.

PERRENOUD, Ph. (2004) Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Graó. Barcelona.

SALVADOR, F.; RODRIGUEZ , J.L.; y BOLIVAR, A (Dir.) (2004). Diccionario enciclopédico de Didáctica (2 vol.) Aljibe. Málaga.

 

 

 

Complementària

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

APPEL, M. (1986): Ideología y currículo. Madrid. Akal.

APPLE, M. (1997). Teoría crítica y educación. Buenos Aires: Miño y Dávila.

BARRIOS, Ch. (1998). La formación permanente y el grupo de trabajo en el desarrollo profesional del docente en secundaria. Cap. IV. Oikos-Tau. Barcelona.

BELTRÁN, F, (2001). Diseñar la coherencia escolar. Madrid; Morata

CARBONELL, J. (2000). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata.

CONTRERAS, J. (1990): Enseñanza, curriculum y profesorado. Madrid. Akal.

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA, 2001, 299 (Monográfico)

ESCUDERO, J.M Y GONZÁLEZ, M.T. (1994). Profesores y escuela: ¿Hacia una reconversión de los centros y la formación docente?

ELLIOTT, J. (1993): El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid.Morata.

FEITO, R. (2000). Los retos de la escolaridad obligatoria. Barcelona: Ariel.

FERNÁNDEZ SIERRA, J (Coord) (1995): El trabajo docente y Psicopedagógico en Educación Secundaria. Málaga, Aljibe.

FERNÁNDEZ SIERRA, J (Coord) (1999): Acción Psicopedagógica en Educación Secundaria: Reorientando la Orientación. Málaga, Aljibe.

FULLAN, M. (1994). La gestión basada en el centro. El olvido de lo fundamental. Revista de Educación 304,147-161

GIMENO, J. y PÉREZ, A. (1993): Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.

GOODMAN, J. (2002):  La educación democrática en la escuela. Sevilla. Publicaciones MCEP.

HARGREAVES, A. (1996). Profesorado, Cultura y Postmodernidad. Madrid: Morata.

HARGREAVES, A; EARL, L. y otros (2001). Aprender a cambiar .La enseñanza más allá de las

HARGREAVES, A; EARL, L. y RYAN, J. (1998). Una educación para el cambio. Reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona: Octaedro

IMBERNON F. (1996). Innovación y formación en y para los centros. Cuadernos de Pedagogía 240.

IMBERNON, F. (1999). La educación en el siglo XXI. Barcelona: Grao.

KEMMIS, S. (1988): El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid. Morata.

LUNDGREN, U. (1992): Teoría del curriculum y escolarización. Madrid. Morata.

MARCHESI, A. Y MARTÍN, E. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid:

MARTÍN, M. (1997). Planificación y práctica educativa. Madrid. Escuela Española.

MARTINEZ BONAFÉ, J. (1998). Trabajar en la escuela. Profesorado y reformas en el umbral del siglo XXI. Buenos Aires: Miño y Dávila

MARTINEZ BONAFÉ, J. Y otros (2002). Vivir la democracia en la escuela. Sevilla: MCEP.

PÉREZ GÓMEZ, A. (1999) La cultura en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata

ROZADA MARTÍNEZ, J.M (1989): Desarrollo curricular y formación del profesorado. Gijón: CYAN Gestión Editorial

SANTOS GUERRA, M.A. (1994). Entre Bastidores: el lado oculto de la organización escolar. Málaga.

STENHOUSE, L. (1984): Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata.

TADEUS DA SILVA, T. (2000): Las pedagogías psicológicas y el gobierno del yo en tiempos neoliberales. Sevilla. Publicaciones MCEP.

TORRES SANTOMÉ, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad. Madrid: Morata.

TORRES, X,. (1994): Globalización e Interdisciplinariedad: el curriculum integrado. Madrid. Morata.

TYLER, R. (1973): Principios básicos del curriculum. Buenos Aires. Kapelusz.

URÍA, M.E. (1998). Estrategias didáctico organizativas para mejorar los centros educativos. Madrid.

WHITHAKER, P. (1998). Cómo gestionar el cambio en contextos educativos. Madrid. Narcea.

WOODS, P. (1997). Experiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Paidós