2009_10
Guía docente 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
 
 
Formació de Professionals de la Formació (2007)
 Asignaturas
  EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN II
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del módulo.
Conocimientos previos:Módulo B (créditos fundamentales)
1. Modelos de evaluación de la calidad.
2. Evaluación institucional externa e interna.
3. Bases de la auditoría, la acreditación y la certificación en la formación.
Sesión magistral Todo el planteamiento metodológico gira en torno al grupo como eje de reflexión y trabajo práctico, compaginando exposiciones de las diferentes temáticas con actividades prácticas llevadas a cabo en el aula.
La participación, activa y argumentada, de los estudiantes será un elemento imprescindible en el proceso de aprendizaje y la principal evidencia en la evaluación.
El módulo se desarrollará combinando clases presenciales (exposiciones, discusiones, análisis de datos, ...) con el trabajo autónomo para profundizar en los aspectos abordados en clase.
Presentaciones/exposiciones - Dominio de conceptos y perspectivas en debate en el campo de la evaluación para la mejora de la formación. Este aspecto se evaluará de manera continua durante el módulo (seguimiento de las actividades propuestas) y mediante la presentación (individual) de la recensión de una lectura sobre el tema.
Presentaciones/exposiciones - Aplicación de los aspectos teóricos trabajados en el módulo en el diseño de un instrumento de evaluación (trabajo en grupo de 2 ó 3 personas), que ha de incluir, como mínimo, los siguientes aspectos:
o Fundamentación teórica
o Contextualización
o Construcción del instrumento
o Conclusiones

Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Actividades prácticas llevadas a cabo en el aula y participación, activa y argumentada de los estudiantes.