Formació de Professionals de la Formació (2007) |
Asignaturas |
EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN II |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2009_10 |
Asignatura | EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN II | Código | 115012202 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
7 | Optativa | Único anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentación del módulo. Conocimientos previos:Módulo B (créditos fundamentales) 1. Modelos de evaluación de la calidad. 2. Evaluación institucional externa e interna. 3. Bases de la auditoría, la acreditación y la certificación en la formación. |
Sesión magistral | Todo el planteamiento metodológico gira en torno al grupo como eje de reflexión y trabajo práctico, compaginando exposiciones de las diferentes temáticas con actividades prácticas llevadas a cabo en el aula. La participación, activa y argumentada, de los estudiantes será un elemento imprescindible en el proceso de aprendizaje y la principal evidencia en la evaluación. El módulo se desarrollará combinando clases presenciales (exposiciones, discusiones, análisis de datos, ...) con el trabajo autónomo para profundizar en los aspectos abordados en clase. |
Presentaciones/exposiciones | - Dominio de conceptos y perspectivas en debate en el campo de la evaluación para la mejora de la formación. Este aspecto se evaluará de manera continua durante el módulo (seguimiento de las actividades propuestas) y mediante la presentación (individual) de la recensión de una lectura sobre el tema. |
Presentaciones/exposiciones | - Aplicación de los aspectos teóricos trabajados en el módulo en el diseño de un instrumento de evaluación (trabajo en grupo de 2 ó 3 personas), que ha de incluir, como mínimo, los siguientes aspectos: o Fundamentación teórica o Contextualización o Construcción del instrumento o Conclusiones |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Actividades prácticas llevadas a cabo en el aula y participación, activa y argumentada de los estudiantes. |