Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007) |
Assignatures |
QÜESTIONS DE GRAMÀTICA ESPANYOLA EN L'ENSENYAMENT A LA CLASSE D'E/LE |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2009_10 |
Assignatura | QÜESTIONS DE GRAMÀTICA ESPANYOLA EN L'ENSENYAMENT A LA CLASSE D'E/LE | Codi | 125232115 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Obligatòria | Primer | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
1. El concepto de gramática | 1.1. Qué entendemos por gramática 1.2. Qué gramática enseñar en clase de E/LE 1.3. Gramática y comunicación |
2. La enseñanza de la gramática (I) | 2.1. Qué entendemos por enseñar gramática 2.2. La enseñanza de la gramática: principios metodológicos 2.3. La enseñanza de la gramática mediante tareas |
3. La enseñanza de la gramática (II) | 3.1. La práctica de la gramática en clase 3.1.1. Tipos de actividades 3.1.2. Actividades lúdicas para la práctica de la gramática |
4. Análisis de casos concretos de práctica gramatical en distintos manuales de E/LE | 4.1. Análisis de materiales |