Mestre Especialitat en Llengua Estrangera (1997) |
Assignatures |
NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L'EDUCACIÓ |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2009_10 |
Assignatura | NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L'EDUCACIÓ | Codi | 11141015 | |||||
Ensenyament |
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Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Troncal | Tercer | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
1 ADELL, J. (1998): 2 ALMAZÁN, L. Y OTROS (2003): Formación inicial del profesorado en Medios de Comunicación Social. Yavalcuz. Jaén. 3 BARTOLOMÉ, A. (1999): Nuevas Tecnologías en el aula. Graó-ICE. Barcelona. 4 CABERO, J (Coord. i altres). (2000): Las nuevas tecnologias para la mejora educativa. Kronos. Sevilla. 5 CABERO, J. et al. (1996): Medios de comunicación, recursos y materiales
6 CROOK, Ch. (1998): 7 DE PABLOS, J. y JIMENEZ, J. (Coords.) (1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogia.Barcelona 8 MAJÓ, J. (1997): Xips, cables i poder. Proa. Barcelona.
9 MARTÍNEZ Y PRENDES (Editores). (2004): N 10 PERRENOUD, Ph. (2004): Diez competencias para enseñar. Graó. Barcelona. 11 SALINAS,J. Y otros (2004): Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente. Alianza.Madrid. |
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Complementària | |
1. ADELL, J. i GISBERT, M. (1997): 2. ALEMANY, M. C. (1996): Ciència, Tecnologia i coeducació. Recerques i experiències interracionals. ICE UAB-Institut Català de la Dona. Barcelona. 3. CABERO, J. et al. (1996): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa II..Ed. Ayuntamiento de Sevilla- Secretariado de Recursos Audiovisuales U. de Sevilla. 4. CEBRIAN, M. et. al. (1997): El ordenador en el aula. ICE/ Universidad de Málaga. 5. DE PABLOS, J. y JIMENEZ, J. (Coords.) (1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogia. Barcelona 6. ECHEVERRÍA, J. (1994): Telépolis. Enseyos/Destino. Barcelona. 7. FERRÉS,J. I MARQUÈS, P. (1996): Comunicación educativa i nuevas tecnologías. Praxis. Barcelona. 8. GISBERT, M. (1997): Los Recursos Educativos Distribuidos. Comunicación y pedagogía. Nº145. pp. 8-11. 9. GISBERT, M. ADELL, J. ANAYA,L. y RALLO, R. (1997):Entornos de formación Presencial Virtual y a Distancia. Boletín de RedIris. Nº 40. pp. 13-25. 10. GISBERT, M. ADELL, J. RALLO, R. y BELVER, A. (1998): Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. Cuadernos de Comunicación Multimedia. Madrid. pp 29ç41 (versió elcetrònica: HTTP://www.ucm.es/info/multidoc/revista) 11. MACLUHAN, M. (1987): El medio es el mensaje. Paidós. Barcelona. 12. MARTÍNEZ, F. (1996): La enseñanza ante los nuevos canales de comunicación. En TEJEDOR, F. J.; GARCÍA VALCARCEL, A. (Eds.)(1996): Perspectivas de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Narcea. Madrid. Pp. 101-102.
13. |