Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües Estrangeres (2007) |
Assignatures |
CULTURA A LA CLASSE DE LLENGUA ESTRANGERA: LITERATURA, HISTÒRIA, ART, CINEMA |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2009_10 |
Assignatura | CULTURA A LA CLASSE DE LLENGUA ESTRANGERA: LITERATURA, HISTÒRIA, ART, CINEMA | Codi | 125232215 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Optativa | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
1. Concepto de cultura (material o popular) y de Cultura (Historia de las civilizaciones) | Carcaterísticas de la Cultura institucional Características de la cultura experiencial |
2. Sistemas culturales experienciales e Historia de las civilizaciones | Clases de sistemas culturales: Comunicativos Corporales Objetales Entorno natural Entorno modificado Disciplinas culturales: Literatura Historia Arte |
3. Problemas generales de la enseñanza de la Cultura en clase de L2 | Problemas relacionados con el diseño de los cursos de L2 Problemas relacionados con el nivel profesional del docente de L2. Problemas relacionados con el diseño y los contenidos de los manuales de L2 Problemas relacionados con la estructura y composición de la clase de L2 |
4. Problemas relacionados con el diseño de los cursos |
Cursos específicos de Cultura Española para alumnos extranjeros: ¿cursos monográficos o cursos generales?/ ¿cursos extensos o cortos (intensos)?/ ¿para un alumnado mono o pluricultural? |
5.Problemas relacionados con el perfil del docente | Problemas específicos en la enseñanza de: Literatura Historia Arte |
6. Problemas relacionados con los manuales | Problemas específicos en la enseñanza de: Literatura Historia Arte |
7. Problemas relacionados con la estructura de la clase | Problemas específicos en la enseñanza de: Literatura Historia Arte |
8. Requisitos del alumnado de la clase de Cultura | Requisitos generales para un aprendizaje adecuado Requisitos específicos para cada disciplina |