Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Mestre Especialitat en Educació Especial (1997) |
Assignatures |
ASPECTES EVOLUTIUS I EDUCATIUS DE LA DEFICIÈNCIA MOTÒRICA |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | ASPECTES EVOLUTIUS I EDUCATIUS DE LA DEFICIÈNCIA MOTÒRICA | Codi | 11091017 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4 | 2 | Troncal | Segon | Anual |
Continguts | Atenció personalitzada | Avaluació |
Fonts d'informació |
Bàsica | |
AAVV (2001): Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias. Málaga, Aljibe. AAVV (1996): Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia mtora. Centro Nacional de recursos para la educación especial. Serie formación. Madrid: MEC AGULLO, C. y LOPEZ-HERCE, J. (1988): El niño disminuido físico: orientaciones a padres y educadores. Madrid: INSERSO. ARRÁEZ, J.M. (2000) Puedo jugar yo? El juego modificado. Porpuesta para la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Granada: Proyecto Sur de Ediciones BUSTOS BARCOS, M.C. (1993): Reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral. Madrid: CEPE. CARDONA, M.; GALLARDO, V.; SALVADOR, M.L. (2001): Adaptar la escuela. Málaga: Aljibe. COBOS ALVAREZ, P. (1995): El desarrollo psicomotor y sus alteraciones. Pirámide. Madrid. GALLARDO, M.V. y SALVADOR, M.L. (1994): Discapacidad motorica. Aspectos Psicoevolutivos y Educativos. Málaga: Aljibe. GARCÍA PRIETO, A. (1999): Niños y niñas con parálisis cerebral. Madrid: Narcea. LINARES, L.P. (2001): Necesidades educativas especiales relacionadas con la motricidad. En F. SALVADOR MATA (dir): Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales (Cap. 14: 294-309). Málaga: Aljibe. MARCHESI, A.; COLL, C. y PALACIOS, J. (1990): Desarrollo psicológico y educación. Tomo III. Madrid: Alianza Editorial. MOLINA, S. (1995): Bases psicopegagogicas de la educación especial. Alcoy: Ed. Marfil PUYUELO, M. Y ARRIBA, J.A. (2000): Parálisis cerebral infantil. Aspectos comunicativos y pedagógicos. Orientaciones al profesorado y a la familia. Málaga, Aljibe. TORRES MONREAL, S. (2001): Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativas: sistemas y estrategias. Archidona: Aljibe. VERDUGO, M.A. (1995): Personas con discapacidad. Perspectivas psicopedagogicas y rehabilitadotas. Madrid: Siglo XXI |
|
Complementària | |