2010_11
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Psicología (2002)
 Asignaturas
  EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación de la asignatura: sus objetivos diferenciando los campos de apliación.
Sesión magistral Se expondrán los contenidos teóricos de cada uno de los temas, seguidament se pasará un debate con los alumnos para ver que conceptos han quedado claros y cuales necesitan major expliación.
Resolución de problemas/ejercicios Se expondrán los trabajos que deben presentar para superar la materia:
-Entrevistas, instrumentos e informes que serán revisados con el alumno a lo largo del curso.
Eventos científicos y divulgativos Participació de professionals de diferents àmbits (clínic, educatiu, social forense,..)que aportaran informació teòrica i pràctica de com treballen en el camp de l'avaluació i la intervenció.
Trabajos Presentació de 2 treballs pràctics en els que cal escollir 2 subjectes experimentals , 1 adult de més de 18 anys i un nen entre 6 i 16 anys, als que s'aplicaran diferents tipus de proves per tal de fer -ne una avaluació.
En ambdós casos cal administrar, corregir i interpretar un seguit de proves que s'acompanyaran d'una devolució i un informe final.
En el cas de l'adult les proves son :
Entrevista, WAIS III, MMPi II i Bender.
En el cas del nen les proves són:
Anamnesi als pares, entrevista al nen, els test de la familia de Louis Corman i el WISC-R o bé WISC IV.