Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Formació de Professionals de la Formació (2010) |
Assignatures |
AVALUACIÓ PER LA MILLORA DE LA FORMACIÓ II |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | AVALUACIÓ PER LA MILLORA DE LA FORMACIÓ II | Codi | 11635202 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
7 | Optativa | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
Jiménez, B. (ed.) (1999): Evaluación de programas, centros y profesores. Madrid: Síntesis. Mateo, J. (2000). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. Barcelona: ICE Universitat Barcelona – Editorial Horsori.. Ruiz Bueno, C. (2001): La evaluación de programas de formación de formadores en el contexto de la formación en y para la empresa. Tesis doctoral. Dirigida por J. Tejada. Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada Capítulo 3 (“La formación de formadores: Paradigmas y modelos de formación”, pp. 82-140). Disponible en: http://www.tdr.cesca.es/ Tejada, J. y Giménez, V. (coords.) (2007): Formación de formadores. Escenario Aula. Madrid: Thomson. Tomo 1. Tejada, J. y Giménez, V. (coords.) (2007): Formación de formadores. Escenario Institucional. Madrid: Thomson. Tomo 2. |
|
Complementària | |
Sobre el concepto de evaluación: Castillo, S. (2003). Vocabulario de evaluación educativa. Madrid: Pearson-Prentice Hall. Sobre evaluación de la docencia: Rueda, M. y Díaz Barriga, F. (comp.) (2000). Evaluación de la docencia. Perspectivas actuales. Barcelona: Paidós Educador. Villa, A. y Morales, P. (coord.) (1993). La evaluación del profesor. Una visión de los principales problemas y enfoques en diversos contextos. Vitoria-Gasteiz: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.
El apartado de bibliografía se irá completando a medida que se desarrolle el módulo (se vayan realizando las actividades y vayan interviniendo los diferentes profesores) |