Filología Hispánica (01) |
Asignaturas |
USOS Y REGISTROS DEL ESPAÑOL |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2010_11 |
Asignatura | USOS Y REGISTROS DEL ESPAÑOL | Código | 12132223 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Cr.Teoría | Cr.Prácticos | Tipo | Curso | Periodo | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Optativa | Segundo |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
- ÁLVAREZ, Miriam (1993, 1994, 1995, 1997): Tipos de escrito I, II, III y IV. Madrid: Arco/Libros. - CASTELLÓN ALCALÁ, Heraclia (2000): Los textos administrativos. Madrid: Arco/Libros. - FERNÁNDEZ LAGUNILLA, Marina (1999): La lengua en la comunicación política I y II. Madrid: Arco/Libros. - FERRAZ MARTÍNEZ, Antonio (1993): El lenguaje de la publicidad. Madrid: Arco/Libros. - GALÁN RODRÍGUEZ, Carmen, y Jesús Montero Melchor (2002): El discurso tecnocientífico: la caja de herramientas del lenguaje. Madrid: Arco/Libros. - GARCÍA MESSEGUER, Álvaro (1994): ¿Es sexista la lengua española? Barcelona: Paidós. - LOUREDA LAMAS, Óscar (2009): Introducción a la tipología textual. Madrid: Arco/Libros. 2.ª ed. - MARTÍN CAMACHO, José Carlos (2004): El vocabulario del discurso tecnocientífico. Madrid: Arco/Libros. - ROBLES ÁVILA, Sara (2004): Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad. Madrid: Arco/Libros. - ROMAINE, Suzanne (1996): El lenguaje en la sociedad. Barcelona: Ariel. - ROMERO GUALDA, M.ª Victoria (1996): El español de los medios de comunicación. Madrid: Arco/Libros. |
|
Complementária | |
V. página de la asignatura en Moodle. |