Grau de Treball Social (2009) |
Assignatures |
PRÀCTICUM D'INTERVENCIÓ |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | PRÀCTICUM D'INTERVENCIÓ | Codi | 15224401 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
18 | Pràctiques Externes obligatòria | Quart | Anual |
Bàsica | |
Complementària | |
AGUILAR,M.J. (1993) : Introducción a la supervisión. Buenos Aires. Lumen AGUILAR, M. J. i col. 1994. Evaluación de servicios y programas sociales. Buenos Aires. Lumen. BAÑEZ TELLO, T. “La formación para el Trabajo Social”, Revista de Política Social y Servicios Sociales. BERMEJO, F. 1996. Ética y trabajo social. Madrid. Universidad Pontificia. COHEN, E. i col. 1993. Evaluación de proyectos sociales. Madrid. Siglo XXI. FERNÁNDEZ BARRERA, J. 1997. La supervisión en el trabajo social. Barcelona. Paidós. HERNÁNDEZ ARISTU,J.(2000): La supervisión. Un sistema de asesoramiento y orientación para la formación y el trabajo. València. La Nau llibres KISNERMAN, N. 1997. Pensar el trabajo social. Una introducción desde el construccionismo. Buenos Aires. Humanitas. MONTES VERDEJO i FONBUENA VALERO. “El valor de la práctica como formación, la práctica hace maestros”, Revista Política Social y Servicios Sociales, núm. 25. NORIEGAS, L.M. 1996. La práctica y la teoría del desarrollo comunitario. Madrid. Narcea. PORCEL, A. VÁZQUEZ, C. 1995. La supervisión un espacio de aprendizaje significativo. Barcelona. INTRESS. PUIG CRUELLS, C. (2000 - 2003): Seminario de formación de tutores de prácticas. Universidad Complutense de Madrid - Universidad Rovira i Virgili– Universidad de Granada. PUIG CRUELLS, C. (2005) “La función docente de los tutores de prácticas. Estrategias para el acompañamiento y soporte al estudiante”. Libro de actas VIII Symposium internacional sobre el Practicum. Poio . Universidad de Vigo ROBERTIS, C. 1992. Metodología de la intervención en trabajo social. Barcelona.Ateneo. RUEDA, J. M. 1993. Programar, implementar proyectos, evaluar. Barcelona. INTRESS.
|