Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2006) |
Assignatures |
INVESTIGAR LA INSERCIÓ DE LES TIC A L'AULA: L'ESTUDI DE CAS COM A OPCIÓ METODOLÒGICA |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2011_12 |
Assignatura | INVESTIGAR LA INSERCIÓ DE LES TIC A L'AULA: L'ESTUDI DE CAS COM A OPCIÓ METODOLÒGICA | Codi | 115011115 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Segon | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
Primera Parte | La inserción curricular de las TIC |
El estudio de caso como opción metodológica - Características y potencialidad del estudio de caso - Herramientas para la recogida de información - Credibilidad, rigor y generalización del estudio |
|
Segunda Parte | Planteamiento de una investigación - Punto de partida - El problema de la investigación y sus objetivos - La recogida de datos |
Desarrollo de la investigación - La elección del caso • El centro escolar • El/ la docente y el grupo - El proceso de negociación - El análisis de los datos • La construcción de las categorías de análisis • El proceso seguido para el análisis de los datos |
|
La interpretación de los datos. El informe de investigación - Los materiales como mediadores - La interacción como referente para la interpretación |
|
Conclusiones |