Trabajo Social (2001) |
Asignaturas |
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES |
Fonts d'informació |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 |
Asignatura | GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES | Código | 15051011 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Cr.Teoría | Cr.Prácticos | Tipo | Curso | Periodo | ||
4.5 | 3 | 1.5 | Troncal | Tercer | Segundo |
Continguts | Atenció personalitzada | Avaluació |
Fonts d'informació |
Básica | |
Bibliografia bàsica · FERNANDEZ, T. i ARES, A. (2002) "La evaluación en Servicios Sociales", en Servicios Sociales: Dirección, gestión i planificación ed. por T. Fernández y A. Ares, Madrid: Ciencias Sociales. Alianza. · MORALES GUTIÉRREZ, A. (1995): "La cultura organizativa: diez interrogantes". Revista de Fomento Social, nº 50 (pàg. 193-217) · MUNDAY, B. (2001): "Els usuaris dels serveis socials: de clients a compradors?". Revista de Treball Social, nº 163, Col·legi Oficial d'Assistents Socials i Diplomats en Treball Social de Catalunya. (pàg. 6-47) Bibliografia complementaria · ALVIRA, F. (1991): Metodología de la evaluación de programas, Madrid: CIS · BARRIGA MARTÍN, L.A. (2000): "Calidad en los servicios sociales -reflexiones sobre la calidez", Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 49 · BENGOA ARANA, Mª A. i CELORIO YOLITO, Mª J. (2000): "La calidad de las intervenciones sociales en las empresas de servicios humanos", Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 49 · CASTRO FREIRE, M.S. (2000): "La gestión de la calidad total: un enfoque ecléctico de las organizaciones", Revista de Fomento Social, nº 55. Enero-marzo. · COLOM, D. (2000): "La evaluación: una herramienta de mejora de la calidad y de denuncia social ¿por qué no?”, Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 50 · COULSHED, V. (1998): La gestión del Trabajo Social, Barcelona: Paidós ·DIAZ, E. i RODRIGUEZ, V. (2002): "La evaluación en Servicios Sociales" en Servicios Sociales: Dirección, gestión i planificación ed. por T. Fernández y A. Ares. Madrid. Ciencias Sociales. Alianza. (pàg. 237-264) ·DOMÍNGUEZ, Mª. J. (2000): "Sobre calidad profesional". Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 50 · GARCIA HERRERO, G y RAMIREZ, J.M. (1996): Diseño y evaluación de Projectos Sociales, Zaragoza: Certeza ·LOPEZ, F. (2000): "Derechos ciudadanos y calidad en los Servicios Sociales", Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 50 ·MARTÍN FERNÁNDEZ, E. (2001): "La evaluación continua como fase fundamental de la validez del sistema", en Gestión de Instituciones Educativas Inteligentes, Un manual para gestionar cualquier tipo de organización, ed. por E. Martin, Madrid: Mc. GRAW-HILL. · MINTZBERG, H. (1984): La estructuración de las organizaciones, Barcelona: Ariel · MINTZBERG, H. (1991): La naturaleza del trabajo directivo, Barcelona: Ariel ·PERROW, C. (1993): Sociologia de las Organizaciones, Madrid: McGRAW-HILL ·RODRÍGUEZ, J. i HONRUBIA, Mª L. (2000): "La cultura de la evaluación de programas: Un elemento fundamental para afrontar los retos de las políticas sociales”, Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 50, pp-55-70 · RONCO, E. i LLADÓ, E. (2000): Aprender a gestionar el cambio, Barcelona: Paidós · SACANELL, E. (2000): "Reflexiones y experiencias sobre calidad desde un servicio social municipal", Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 49, pp. 9-29 · SALVADOR, Mª.J. (2000): "Los retos de la calidad en los Servicios Sociales", Revista de Servicios Sociales y Política Social, nº 50, pp. 27-52 |
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Complementária | |