Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
A1 |
Entender la lengua inglesa y expresarse en ella oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
|
A2 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
|
A3 |
Poseer un conocimiento instrumental avanzado de la lengua catalana y de la lengua española |
|
A4 |
Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la Lingüística y sus aplicaciones |
|
A5 |
Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la Teoría de la Literatura y de la Crítica Literaria |
|
A6 |
Saber relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
|
A7 |
Entender la lengua inglesa hablada y escrita en profundidad y en una variedad de registros |
|
A8 |
Conocer la gramática de la lengua inglesa en profundidad y ser capaz de analizarla lingüísticamente |
|
A9 |
Utilizar un vocabulario inglés amplio y variado |
|
A10 |
Pronunciar la lengua inglesa de manera precisa y fluida a partir del conocimiento en profundidadel del sistema de sonidos de la lengua inglesa y su relación con la ortografía |
|
A11 |
Utilizar la pragmática de la comunicación en lengua inglesa e introducir aspectos culturales de los países de habla inglesa en la expresión oral y escrita en inglés |
|
A12 |
Conocer la variedad lingüística, literaria y cultural anglófona |
|
A13 |
Conocer y aplicar las bases de la teoría de la literatura y de las teorías estéticas |
|
A14 |
Conocer las características principales, así como las obras y los autores más relevantes de una/varias literatura(s) en lengua inglesa |
|
A15 |
Avanzar en el conocimiento del ser humano dentro de sus distintos entornos culturales |
|
A16 |
Saber analizar textos orales y escritos desde un punto de vista lingüístico, cultural y literario |
|
A17 |
Saber formarse una opinión clara y concisa sobre un texto y expresarla de forma oral y escrita |
|
A18 |
Conocer y saber aplicar las diferentes metodologías y los procesos lingüísticos para el aprendizaje de la lengua inglesa |
|
A19 |
Familiarizarse con los principales aspectos teóricos y prácticos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
|
A20 |
Conocer los principios básicos de la teorización de la traducción y saber traducir con eficacia del inglés al español y/o al catalán, y de manera inversa |
|
A21 |
Saber editar y corregir los textos técnicos en inglés y utilizar las principales tecnologías de traducción asistida por ordenador |
|
A22 |
Conocer las culturas de los distintos países de habla inglesa |
|
A23 |
Conocer de manera global la mitología germánica, nórdica y alemana |
|
A24 |
Conocer los mitos fundacionales de la identidad alemana moderna |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
|
B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
|
B7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
|
B8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
|
B9 |
Tener capacidad de planificación y organización |
|
B10 |
Tener motivación por la calidad |
|
B11 |
Tener capacidad innovadora, emprendedora y de adaptación a nuevas situaciones |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |