2012_13
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Grau de Publicitat i Relacions Públiques (2009)
 Assignatures
  CIUTADANIA
   Fonts d'informació
Bàsica

BLOC 1
Farocki, H. (2003). Crítica de la mirada. Buenos Aires: Gobierno de Buenos Aires.

Didi-Huberman, G. (2004). Imágenes pese a todo. Memoria visual del holocausto. Barcelona: Paidós.

Monegal, A. (comp.) (2007). Política y (po)ética de las imágenes de guerra. Barcelona: Paidós.

Sontag, S. (2003). Ante el dolor de los demás. Madrid: Alfaguara.

BLOC 2

2.1
Código de Conducta Publicitaria de la Asociación para la Autorregulación de la
Comunicación Comercial. (Disponible en la web de la asociación).

Montero, M. Ética y Publicidad. Documento disponible en:
www.unav.es/empinf/medpub/documentos/eticaypublicidad.doc

Ortega, E. (2004). La regulación publicitaria. En: E. Ortega. La comunicación
publicitaria. Madrid: Piràmide.

2.2
Black, S. (1994). Aspectos legales de la práctica de las relaciones públicas. A: S.
Black. Las relaciones públicas. Un factor clave de gestión. Barcelona: Editorial Hispano
Europea.

Códigos de conducta y ética profesional. En: Black, S. (1994). Las relaciones públicas.
Un factor clave de gestión. Barcelona: Editorial Hispano Europea.

Wilcox, Cameron i Xifra (2006). Ética y profesionalidad. A: Wilcox et al. Relaciones
Públicas. Estrategias y tácticas. Madrid: Pearson.

2.3
Huertas, S. (2009). Les marques turístiques de destinacions. A: J. de San Eugenio.
Manual de Comunicació Turística. Girona: Documenta.

Keogh, B. (1990). Public participation in community tourism planning, Annals of
Tourism Research, vol.17, p.449-465.

Miller et al. (2010). Public understanding of sustainable tourism, Annals of Tourism
Research, vol.37, nº3, p.627-645.

BLOC 3

Veure programa.

BLOC 4

4.1
Gill, R. (2007), ‘Postfeminist media culture: Elements of a sensibility’, European Journal of Cultural Studies, 10: 2, pp. 147-166.

Gill, R. (2008), ‘Empowerment/Sexism: Figuring Female Sexual Agency in Contemporary Advertising’, Feminism & Psychology, 18: 1, pp. 35-60. 

Gill, R. (2009), ‘Beyond the “Sexualization of Culture” Thesis: An Intersectional Analysis of “Sixpacks”, “Midriffs” and “Hot Lesbians” in Advertising’, Sexualities, 12: 2, pp. 137-160.

4.2
Ringrose, J. (2011), ‘Are You Sexy, Flirty, Or A Slut? Exploring ‘Sexualization’ and
How Teen Girls Perform/Negotiate Digital Sexual Identity on Social Networking Sites’, in R. Gill and C. Scharff (eds), New Femininities: Postfeminism, Neoliberalism and Subjectivity, Basingstoke: Palgrave McMillan, pp. 99-116.

Siibak, A. (2010), ‘Constructing masculinity on a social networking site. Thecase-study of visual self-presentations of young men on the profile images of SNS Rate’, Young. Nordic Journal of Youth Research, 18: 4, pp. 403–425.

Tortajada, I., Willem, C., Crescenzi, L., Araüna, N. and Tellado, I. (2011), ‘Fotologs and Love Socialisation Processes. A Conventional or a Transformative Model of Sexuality and Relationships?’, in M. Walrave, W. Heirman, S. Mels, C. Timmerman and H. Vandebosch (eds), eYouth. Balancing between Opportunities and Risks. Bruxelles: Peter Lang, pp. 215-232.

4.3
Carrasco, M., Corcoy, M., Puig, M. and Riera, E. (2011), Impacte de les recomanacions sobre el Tractament de la Violència Masclista als Mitjans de Comunicació, Barcelona: Associació de Dones Periodistes de Catalunya.

Consell de l’Audiovisual de Catalunya (2011), El tractament de les informacions sobre violència en l’àmbit familiar i sobre violència masclista en els teleinformatius. Anàlisi del seguiment de les Recomanacions sobre el tractament de la violència masclista als mitjans de comunicació, Barcelona: Consell de l’Audiovisual de Catalunya-Generalitat de Catalunya.

Kitzinger, J. (2004), Framing Abuse. Media Influence and Public Unerstanding of Sexual Violence Against Children, London: Pluto Press.

Soriano, J. (2004), ‘Las mujeres ante la información sobre violencia de género, Sphera Pública, 4, pp. 151-170.

4.4
Marthoz, J.P. (2012), Corresponsals de les migracions. La cobertura informativa d'un fet global, Catalunya: Pol·len edicions.

Complementària