Grado de Administración y Dirección de Empresas (2009) |
Asignaturas |
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2012_13 |
Asignatura | ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS | Código | 16214215 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Segundo |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Identifica els contextos on la informació econòmica-financera elaborada per les empreses, és part fonamental dels processos de presa de decisions empresarials. Descriu els processos de normalització de la informació econòmica-financera d’àmbit nacional e internacional, i l’efecte d’aquestos sobre la qualitat de la informació empresarial. Fa servir els instruments i procediments d’anàlisi dels estats comptables. Recopila i discrimina informació rellevant per tal de descriure la garantía, la solvència i la rendibilitat d’una societat mercantil. Utilitza els estats comptables d’una societat mercantil per descriure la seva situació financera i els seus fluxos d’efectiu. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B5 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo. | |
B6 |
En sus presentaciones, utiliza medios de soporte. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,... Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |