Grado de Psicología (2009) |
Asignaturas |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2013_14 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | Código | 11204119 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercer | ||||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Psicología |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | marc.guasch@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante | Como asignatura dentro del estudio general de los procesos básicos, los objetivos que se pretenden conseguir en este curso son los siguientes: 1. - Conocer la perspectiva psicológica en el estudio del lenguaje y la comunicación 2. - Entender cuáles son los problemas teóricos más relevantes y las soluciones propuestas 3. - Familiarizarse con los principales descubrimientos de la investigación en este campo y adquirir una visión integrada de los mismos 4. - Conocer cuáles son los procedimientos de investigación que le permiten a la psicología abordar las preguntas que se plantea acerca del lenguaje como facultad de la mente y como instrumento de comunicación 5. - Establecer las relaciones entre los procesos que intervienen en el lenguaje y la comunicación y otros procesos básicos 6. - Estar informados sobre los ámbitos de aplicación en los que se pueden proyectar los conocimientos en el estudio del lenguaje y la comunicación | |||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |