Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Filologia Hispànica (2001) |
Assignatures |
LITERATURA ESPANYOLA DEL SEGLES XVIII I XIX |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2013_14 |
Assignatura | LITERATURA ESPANYOLA DEL SEGLES XVIII I XIX | Codi | 12132027 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Troncal | Quart | Primer |
Continguts | Atenció personalitzada | Avaluació |
Fonts d'informació |
Objectius | Competències | ||
Conocer e identificar razonadamente las tendencias de la literatura española de los siglos XVIII y XIX | A1 A2 A13 |
B3 B4 B6 |
C5 |
Conocer la literatura española de los siglos XVIII y XIX en su marco histórico y cultural | A1 A2 A14 |
B2 B3 B4 |
C3 C5 |
Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría de la literatura y la crítica literaria. | A1 A3 A6 A10 A15 |
B3 B4 |
C5 |
Conocer los autores y obras más significativos o singulares de la historia literaria española de los siglos XVIII y XIX. | A1 |
B3 B4 B5 |
C5 |
Conocer las relaciones de la literatura española en castellano con otras literaturas europeas del mismo periodo | A12 A13 A15 |
B1 B4 B9 |
C5 |
Identificar la función y tipología de los textos en función de los diferentes géneros literarios y de su sistema retórico. | A6 A7 A14 A15 |
B3 B4 B9 |
|
Mostrar un dominio de las técnicas y métodos del análisis literario. | A7 A14 A15 A16 |
B3 B4 B5 B7 B9 |
C5 |
Saber expresar con claridad y concisión una opinión sobre los textos de diferentes géneros literarios de los siglos XVIII y XIX. | A7 A11 A14 A15 A16 A17 |
B3 B4 B5 B9 |
C5 |
Saber buscar información en los recursos bibliográficos y juzgarlos de manera crítica para ampliar los conocimientos. | A15 A16 A18 |
B3 B4 B5 B13 |
C5 |