Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2013_14 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES | Código | 20705102 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
5 | Obligatoria | Primer | Único anual |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Química Física e Inorgánica |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | f.diaz@urv.cat mariacinta.pujol@urv.cat magdalena.aguilo@urv.cat joanjosep.carvajal@urv.cat airan.rodenas@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante | Los contenidos de la materia responden al objetivo de introducir los conceptos básicos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. Se introducen, en primer lugar, los fundamentos básicos de la ciencia de materiales. Se estudian a continuación los principales tipos de materiales con aplicaciones ingenieriles. Se describen seguidamente las propiedades físicas que confieren a los materiales sus características de uso. A continuación se propone una introducción a la estructura de los materiales, especialmente de los sólidos tanto cristalinos como no cristalinos. Finalmente se proponen tres temas adicionales, básicamente prácticos en los que se analizan, en primer lugar la degradación de los materiales y las posibilidades de recuperación, reutilización y reducción, posteriormente el procesado de materiales y finalmente su caracterización. | |||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |