2014_15
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado de Psicología (2009)
 Asignaturas
  PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
   Contenidos
tema Subtema
Introdución a la psicología de la publicidad La comunicación desde la perspectiva de los procesos psicológicos básicos.
La tríada retórica: los comunicadores, el mensaje y los receptores.
Perspectivas psicológicas en la comunicación publicitaria.
Teorías y modelos psicológicos generales de la comunicación persuasiva. Modelo de la probabilidad de elaboración.
Modelo heurístico-sistemático del procesamiento de la información.
Atención y percepción del estímulo publicitario La entrada visual
La entrada acústica
Procesando el contenido del mensaje Psicolingüística y publicidad.
Psicología del discurso y publicidad.
Argumentación y publicidad.
El mensaje una vez procesado Aprendizaje y condicionamiento
Memoria.
Entre el mensaje y la audiencia Emoción
Motivación
Consistencia cognitiva