Grado de Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA | Código | 12234003 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1.- Introducción a la psicología | 1.1.- Introducción 1.2.- La Psicología como ciencia 1.3.- Àreas de estudio de la Psicología |
2.- Breve historia de la psicología | 2.1.- Antecedentes 2.2.- Estructuralismo 2.3.- Funcionalismo 2.4.- Gestalt 2.5.- Psicoanálisis 2.6.- Conductismo 2.7.- Psicología cognitiva |
3.- Fundamentos biológicos de la conducta | 3.1.- La neurona: - Estructura - El impulso nervioso - La sinapsis - Neurotransmisores 3.2.- El sistema nervioso: - División - La médula espinal - El cerebro |
4.- Atención | 4.1.- Concepto 4.2.- Clasificación 4.3.- Propiedades 4.4.- Factores determinantes de la atención |
5.- Sensación y percepción | 5.1.- Introducción: el proceso perceptivo 5.2.- Sensación 5.3.- Fisiología de los sentidos 5.4.- Percepción visual: - Les leyes de la Gestalt - Constancia perceptiva - Percepción del espacio tridimensional |
6.- Aprendizaje | 6.1.- Introducción 6.2.- Condicionamiento clásico 6.3. Condicionamiento operante 6.4. Aprendizaje por observación |
7.- Memoria | 7.1.- Introducción 7.2.- Los tres almacenes de la memoria 7.3. Aspectos significativos del proceso de codificación 7.4. Aspectos significativos del proceso de recuperación 7.5. El olvido 7.6. Alteraciones de la memoria |
8.- Motivación | 8.1.- Concepto y definición 8.2.- Variables motivacionales 8.3. Motivaciones de la conducta humana 8.4. Otros aspectos relacionados con la motivación |
9.- Emoción | 9.1.- Introducción al estudio de las emociones 9.2.- Clasificación de las emociones 9.3.- Funciones de les emociones 9.4.- Teorías clásicas de las emociones |