Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010) |
Asignaturas |
CUESTIONES DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA EN LA ENSEÑANZA DE E/LE |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | CUESTIONES DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA EN LA ENSEÑANZA DE E/LE | Código | 12695105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. El concepto de gramática | 1.1. Qué entendemos por gramática 1.2. Qué gramática enseñar en clase de E/LE 1.3. Gramática y comunicación |
2. La enseñanza de la gramática (I) | 2.1. Qué entendemos por enseñar gramática 2.2. La enseñanza de la gramática: principios metodológicos 2.3. La enseñanza de la gramática mediante tareas |
3. La enseñanza de la gramática (II): TALLERES | 3.1. La práctica de la gramática en clase (Talleres de aplicación de metodología) 3.1.1. Taller sobre metodologías y análisis de materiales 3.1.2. Taller sobre tipos de actividades para trabajar la gramática 3.1.3. Taller sobre actividades lúdicas para trabajar la gramática 3.1.4. Taller sobre práctica docente |