Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010) |
Asignaturas |
LA ENSEÑANZA DE E/LE A IMMIGRANTES |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | LA ENSEÑANZA DE E/LE A IMMIGRANTES | Código | 12695216 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
1. Analizar brevemente la situación política de la inmigración en España y en Europa, y ver de forma global dónde aprenden español los adultos y los niños inmigrados y quién les enseña. | BC6 BC7 BC8 BC9 |
CC3 CC4 |
|
2. Conocer las tipologías, perfiles y carcterísticas de los alumnos. | AC5 |
CC3 |
|
3. Analizar la didáctica del español a inmigrantes, viendo el enfoque y metodología más apropiados, y las necesidades y dificultades de los estudiantes según su procedencia, prestando especial atención a las dificultades con las que nos podemos encontrar con alumnos no alfabetizados. | AC2 AC7 |
BC3 BC4 |
|
4. Acercarse a la enseñanza de ELE como lengua de instrucción para hijos de inmigrantes: aprender lengua a través de los contenidos. | AC6 AC7 |
BC3 |
CC4 |
5. Acercarse a la enseñanza de ELE con fines laborales para inmigrantes. | AC2 AC6 AC7 |
BC5 |
CC3 |
6. Conscienzarse de la importancia del trabajo intercultural en clase y en la sociedad de acogida con los alumnos y conocer las herramientas con las que podemos trabajar. | AC5 AC6 AC7 |
BC3 BC4 BC9 |