2014_15
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010)
 Asignaturas
  INGLÉS PARA FINALIDADES ESPECÍFICAS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Cada tema incluirá al menos una actividad introductoria ("Warm-up activity") cuya finalidad será despertar el interés de los estudiantes y ayudarlos a situar un aspecto concreto dentro del diseño de un curso de ESP.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria A lo largo del curso se formularán diferentes situaciones propias de un curso de ESP que constituirán ejercicios de práctica relacionados con la temática de la asignatura y que los estudiantes tendrán que resolver satisfactoriamente.
Foros de discusión Se propondrán actividades dentro y fuera del aula a través de las TIC en las que los estudiantes debatirán sobre temas relacionados con la temática del curso y podrán transferir y aplicar sus conocimientos.
Presentaciones/exposiciones A final de curso, los estudiantes presentarán de forma oral el resultado de su trabajo sobre una situación real o simulada en la que tendrán que aplicar los conocimientos adquiridos sobre ESP.
Trabajos Los estudiantes plantearán una situación real o simulada sobre el diseño de un curso de ESP y tendrán que desarrollar todas las fases del diseño del curso, reflexionando sobre cada fase, tomando decisiones y ofreciendo un resumen del producto final.
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Los estudiantes se enfrentarán a la situación simulada de tener que evaluar diferentes muestras de materiales de ESP y determinar para qué tipo de alumnado o de cursos son útiles. En este análisis crítico, los estudiantes aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de las diferentes sesiones.
Atención personalizada Las dudas de los estudiantes se podrán resolver en el aula, fuera de ella o a través del correo electrónico.