Grado de Química (2009) |
Asignaturas |
CRISTALOGRAFÍA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | CRISTALOGRAFÍA | Código | 13204117 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Conocer los aspectos básicos de la materia cristalina. La periodicidad y los sistemas cristalinos. La red real y la red recíproca. Nomenclatura correspondiente a puntos, direcciones y planes Saber calcular valores geométricos, distancias y ángulos de enlace. Ángulos entre direcciones, distancias entre planes, en los diferentes sistemas cristalinos Conocer los aspectos básicos de la simetría de los objetos finitos. Los grupos puntuales cristal.logràfics y la terminología de Hermann-Mauguin de la IUCr (Unión Internacional de Cristalografía) Conocer los aspectos básicos de la simetría de los objetos finitos y periódicos. Conocer los aspectos básicos de los grupos espaciales cristal.logràfics y la terminología de H-M de la IUCr Conocer la relación entre grupo puntual y grupo espacial de un material cristalino. Saber aplicar la simetría puntual a la morfología de los cristales y saber extraer información a partir de la misma Saber obtener el grupo de simetría espacial a partir de una distribución atómica tridimensional ordenada. Saber obtener las características de las posiciones atómicas en función del grupo espacial Conocer los aspectos básicos de la interacción de los Rayos-X con la materia cristalina, las leyes fundamentales y las aplicaciones de la difracción de los R-X Conocer los principales métodos de caracterización de materiales cristalinos mediante la difracción de R-X | |
A3 |
Saber obtener el grupo de simetría espacial a partir de una distribución atómica tridimensional ordenada. Saber obtener las características de las posiciones atómicas en función del grupo espacial Conocer los aspectos básicos de la interacción de los Rayos-X con la materia cristalina, las leyes fundamentales y las aplicaciones de la difracción de los R-X Conocer los principales métodos de caracterización de materiales cristalinos mediante la difracción de R-X | |
A9 |
Saber calcular valores geométricos, distancias y ángulos de enlace. Ángulos entre direcciones, distancias entre planes, en los diferentes sistemas cristalinos Conocer la relación entre grupo puntual y grupo espacial de un material cristalino. Saber aplicar la simetría puntual a la morfología de los cristales y saber extraer información a partir de la misma Saber obtener el grupo de simetría espacial a partir de una distribución atómica tridimensional ordenada. Saber obtener las características de las posiciones atómicas en función del grupo espacial Conocer los aspectos básicos de la interacción de los Rayos-X con la materia cristalina, las leyes fundamentales y las aplicaciones de la difracción de los R-X Conocer los principales métodos de caracterización de materiales cristalinos mediante la difracción de R-X | |
A12 |
Saber calcular valores geométricos, distancias y ángulos de enlace. Ángulos entre direcciones, distancias entre planes, en los diferentes sistemas cristalinos Conèixer els aspectes bàsics de la simetria dels objectes finits i periòdics. Conèixer els aspectes bàsics dels grups espacials cristal.logràfics i la terminologia d'H-M de la IUCr Saber obtener el grupo de simetría espacial a partir de una distribución atómica tridimensional ordenada. Saber obtener las características de las posiciones atómicas en función del grupo espacial Conocer los aspectos básicos de la interacción de los Rayos-X con la materia cristalina, las leyes fundamentales y las aplicaciones de la difracción de los R-X Conocer los principales métodos de caracterización de materiales cristalinos mediante la difracción de R-X | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |