Grado de Historia |
Asignaturas |
METODOLOGÍA HISTÓRICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | METODOLOGÍA HISTÓRICA | Código | 12204114 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A3 |
Introduce los rudimentos metodológicos para utilizar otras fuentes no escritas como las arqueológicas y otras. | |
A5 |
Conoce y usa métodos y técnicas de otras ciencias humanas. | |
A6 |
Aplica los métodos históricos al tratamiento de las fuentes y al análisis del conocimiento histórico. | |
A7 |
Analiza las fuentes y los estudios históricos a partir de la historiografía. Conoce y utiliza correctamente cualquier tipo de fuentes históricas o informaciones bibliográficas y electrónicas. Realiza y gestiona informes, memorias, proyectos y monografías sobre temas concretos. | |
A10 |
Realiza proyectos relacionados con el conocimiento histórico. Conoce y aplica las diferentes tecnologías de la información. | |
A11 |
Conoce el estado de la investigación. Comprende la importancia de la hipótesis como punto de partida de toda la investigación y sabe aplicarla al estudio. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Contrasta los esquemas mentales propios con los de los demás y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje. | |
B3 |
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. |