Grado de Lengua y Literatura Hispanicas |
Asignaturas |
INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN DE TEXTOS Y A LA CRÍTICA TEXTUAL |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN DE TEXTOS Y A LA CRÍTICA TEXTUAL | Código | 12264118 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Cuarto | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A8 |
Conoce las bases de la edición de textos. Conoce los diferentes métodos y fases de la crítica textual. Localiza los diferentes tipos de testigos (manuscritos e impresos) necesarios para establecer un texto. Identifica las peculiaridades de la transmisión textual de textos de diferentes géneros y épocas de la tradición hispánica y los diferentes problemas que implican para los lectores y los editores. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesorado. Hace preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. | |
C4 |
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. |